Eventos y Formación

Contará con la colaboración de un gran elenco de autores y escritores

Ogilvy lanza su campaña solidaria "Cuentos sin Hogar"

Con esta campaña, la agencia contribuirá a la confección de un cuento de "buenas noches" que formará parte de la iniciativa mundial "La Noche sin Hogar", celebrada por primera vez en España

La noche sin hogar

Ya ha dado comienzo la cuenta atrás para el evento que supondrá la mayor muestra internacional de apoyo y solidaridad con las personas sin hogar que se realiza en todo el mundo. “La Noche sin Hogar” tendrá lugar por primera vez en España, concretamente el día 7 de diciembre. La iniciativa dará comienzo a las 19 horas de la tarde y quedará emplazada en el Matadero de Madrid. La periodista y presentadora Helena Resano prestará su ayuda como conductora del acto, que contará con las actuaciones musicales de artistas tan reconocidos como Despistaos, Marlango, Marwan o Andrés Suárez.

Sus actuaciones darán paso, a eso de la medianoche, a la lectura de un cuento de “buenas noches”, cuya lectura correrá a cargo de los actores Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros. El objetivo es que miles de personas permanezcan en este espacio y pasen la noche allí, durmiendo al raso, para dar visibilidad a las más de 31.000 almas que viven en la calle en España.

Aprovechando esta iniciativa, Ogilvy ha diseñado la campaña “Cuentos Sin Hogar” para dar forma a ese cuento de “buenas noches”, en cuya elaboración participarán diferentes autores. Entre ellos, destacan los nombres de María Reig, Miguel Gane, Patricia Benito, Antonio Carreño, David B. Gil y Saray Alonso, que contribuirán con su prosa a la causa. De este modo, su obra acompañará a todas esas personas que dormirán a la intemperie la noche del sábado, que contarán con el apoyo y el seguimiento también de la comunidad de internet. En este sentido, su historia podrá ser seguida de cerca en Twitter, así como en Instagram, bajo los hashtags #CuentosSinHogar y #LaNocheSinHogar.

La noche sin hogar 2

Este evento forma parte de un proyecto organizado a nivel internacional conocido como “The World’s Big Sleep Out”, que será celebrado de forma simultánea en más de 50 ciudades alrededor del globo. Entre ellas, lógicamente, se encuentra Madrid, acompañada por grandes núcleos urbanos como Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo, o Santiago de Chile.

Al igual que la versión española del evento contará con caras conocidas del mundo del espectáculo, otros rostros conocidos prestarán su imagen a esta iniciativa en otros puntos del mundo. Un buen ejemplo puede ser el actor Will Smith, que participará desde Nueva York, mientras la actriz Helen Mirren lo hará desde Londres. A su vez, músicos como Chris Martin, Travis o Ziggy Marley contribuirán a la causa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir