Eventos y Formación

OJD se consolida como auditor en el sector de los eventos

OJD Eventos certifica el encuentro anual de AEVEA

La asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas ha vuelto a confiar en OJD para la auditoría de los resultados de AEVEA&CO EVENTS LOVERS, la 4ª edición de su gran encuentro celebrada el pasado 27 de junio.

aeveaOJD, el auditor líder de la industria publicitaria, continúa consolidando su posición como auditor en el sector de los eventos y trabajando por garantizar la transparencia. La asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas ha vuelto a confiar en el organismo para la auditoría de los resultados (asistencia, perfil del asistente, repercusión en medios, etc.) de AEVEA&CO EVENTS LOVERS, la 4ª edición de su gran encuentro celebrada el pasado 27 de junio. Además de prestar sus servicios como auditor, OJD ha sido patrocinador en este evento de referencia entre los profesionales del sector de la organización de eventos español.

Perfil del asistente detallado y valoración de la experiencia

OJD Eventos, servicio pionero en nuestro país, ha certificado los resultados de asistencia del encuentro anual de AEVEA. La jornada acogió a 297 asistentes en total, de los cuales un 47,81% eran proveedores, un 36,70% profesionales de agencias, un 12,12% representantes de empresas e instituciones y un 3,37% de otras organizaciones.

Entre los datos recogidos en el informe, destaca la alta valoración que los asistentes dieron al evento. El 97,76% afirmó que volvería a asistir a próximas ediciones, y la impresión general sobre el encuentro fue muy positiva, aspectos como el lugar elegido, la duración y los ponentes supera en todos los casos el 4 sobre 5.

Actividad en redes sociales y repercusión en prensa

Según los datos auditados por OJD, las redes sociales tuvieron una importante presencia durante el evento, siendo LinkedIn la plataforma más utilizada. Esta red profesional albergó 57 publicaciones sobre la reunión anual, logrando 79.112 impresiones y 7.418 interacciones.

El evento también tuvo repercusión en Twitter (con casi 19.000 impresiones y más de 240 interacciones) y Facebook (alrededor de 25.000 impresiones y más de 660 interacciones).

La certificación de OJD también recoge la repercusión que la celebración tuvo en medios, siendo la prensa especializada los más interesados en cubrir el evento.

Manuel Sala, director general de OJD, explica que “se trata de una certificación completa y transparente que permite extraer información de relevancia para los profesionales, organizadores y anunciantes con el objetivo de mejorar y optimizar sus procesos de patrocinio y celebración de eventos”.

Sobre OJD Eventos, Sala destaca que “nació para que los profesionales pudieran contar con métricas concretas, personalizadas y adaptadas a sus campañas y estrategias publicitarias. El acceso a cifras transparentes y veraces sobre los resultados y eficacia de los eventos era una necesidad generalizada expuesta por anunciantes y agencias. Como auditores líderes de la industria, trabajamos en aras de garantizar la transparencia y para dotar de un sello de calidad a cualquier tipología de evento, congreso etc.”.

Andrés Virto, Presidente de AEVEA, explica que “la auditoría de métricas en eventos aporta mucha información de utilidad para organizador, cliente y patrocinadores. En este sentido, se trabajó en 2018 con OJD”. Desde AEVEA se aportaron las distintas tipologías de eventos y los parámetros posibles de medición, complementando los identificados por OJD. De este modo, la auditora estructuró un servicio, con la aplicación de sus medios técnicos, que tiene como base el control de unas métricas troncales en las tres fases del evento (pre-evento, evento y post-evento) y opcionalmente unas métricas personalizables a cada caso concreto (incluyendo, en su caso, la homologación de software y sistemas de medición específicos) que le llevan a poder certificar como tercero independiente.

Este servicio especializado de OJD ha permitido a AEVEA conocer los resultados reales del encuentro durante todas sus fases, garantizando que puedan compartir con anunciantes, patrocinadores y otros interesados métricas auditadas y fiables.

Nota de prensa

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir