Eventos y Formación

El Ojo 2017 anuncia los presidentes de las categorías Promo & Activación, Design y Media

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica continúa calentando motores para su nueca cita que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la que será una edición muy especial pues, el festival celebra 20 años siendo la referencia de la publicidad iberoamericana a lo largo de los que ha impulsado y reconocido el talento de la comunidad publicitaria.

Así, la organización ha dado a conocer los nombres de los presidentes del jurado en las categorías Promo & Activación, Design y Media que serán José María Roca de Viñals, Vicepresidente y CCO de DDB España, miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB; Luciana Cani, Senior VP y Directora Creativa Ejecutiva en Lapiz Estados Unidos y Mauricio Fernández Maldonado Cánepa, VP Creativo de McCann Lima respectivamente.

José María Roca de Viñals, fue reconocido en el 2015 por El Ojo como el Mejor Director Creativo de España y su agencia la mejor de su país, conquistando ese mismo año cuatro Grandes Premios por su trabajo "Hologramas por la libertad" para la fundación No Somos Delito que se convirtió en la pieza más premiada del festival.

Un año antes, su trabajo "Abortion Travel" para la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres fue reconocido como la Mejor idea española en El Ojo Local.

Roca ha trabajado con grandes marcas de la talla de Audi, BBVA, ColaCao, Damm, Danone, Iberia, MediaMarkt, Movistar, SEAT, Telefónica y Volkswagen, tanto a nivel local como internacional.

Como redactor y director creativo, ha ganado más de 200 premios (Grand Prix, Oro, Plata y Bronce) en los principales festivales creativos del Mundo donde además ha sido convocado como jurado: Cannes, El Ojo, OneShow, AD&D, Eurobest, New York Festival, Clio Awards, CdeC, ADC, etc. También participó como conferencista en diferentes foros profesionales y académicos.

Luciana Cani cuenta con 20 años de experiencia en el campo de publicidad en tres diferentes continentes. Comenzó como Directora de Arte en varias agencias en la ciudad de San Paulo donde trabajó a lo largo de 10 años.

En el 2007 fue invitada a unirse a las oficinas de Leo Burnett Lisboa como Directora de Arte donde en 2011 se convirtió en Directora Creativa y dos años más tarde adquirió la posición de Directora Creativa Ejecutiva.

En los años 2012 y 2014 ella fue premiada como la Mejor Directora Creativa de Portugal por El Ojo de Iberoamérica y formó parte de los rangos más altos de Directores Creativos en Portugal en dos ocasiones.

En el 2016 fue invitada a unirse al equipo de LAPIZ como Vice Presidenta Principal y Directora Creativa Ejecutiva.

Además, ha sido reconocida por Adweek como una de las 18 Directoras Creativas Ejecutivas más destacadas de los Estados Unidos incluyéndola en la lista de "Creative 100".

Mauricio Fernández Maldonado Cánepa desarrolló su carrera en las más importantes agencias de su país, entre ellas en Leo Burnett, J. Walter Thompson y McCann Erickson, desarrollando su habilidad creativa.

Durante su carrera cosechó importantes galardones, siendo elegido en los últimos tres años como el Mejor Creativo de Perú en El Ojo, festival donde en 2014 conquistó El Gran Ojo Media con el trabajo "DNI Feliz" para Coca-Cola, el cual también le valió un Grand Prix en Cannes Lions.

En los últimos tres años con todo el equipo creativo de su agencia logró llevar a McCann Lima a ser la Mejor Agencia de Perú.

A lo largo de su carrera ha conquistado más de 400 premios en distintos festivales, entre ellos Cannes, LIA Festivals, D&AD, Effie Awards, Facebook Awards, Caracol de Plata y AdStars.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir