Eventos y Formación

El Ojo Creative Data: nuevo premio para hacer historia

El Ojo Creative Data: nuevo premio para hacer historiaLa carrera ya empezó y el mundo de la creatividad quiere aplaudir a tus mejores ideas. En noviembre, El Ojo de Iberoamérica se convertirá en el lugar ideal para reconocer las mejores ideas de Iberoamérica.

En el mundo, todas las industrias están pasando por un momento de transformación apoyado en la tecnología, donde la data cobra cada vez más protagonismo. Siguiendo como siempre las transformaciones de la industria creativa, El Ojo lanza un nuevo reconocimiento. El Ojo Creative Data será uno de los destaques del encuentro que celebrará los 20 años de El Ojo de Iberoamérica.

Al principio eran las ideas. Los insights que cobraban vida desde la chispa creativa de una dupla o desde la observación atenta de un director creativo. El mundo evolucionó y a las ideas se sumaron los datos. La vida digital empezó a dejar las huellas que van conformando el comportamiento de los consumidores en cada interacción web y mobile, una especie de telaraña que desde siempre, y cada vez más, exige mentes creativas para interpretarlas y volverlas accionables.

Desde los anunciantes y agencias ya se sabe que la data cambió todo. La creatividad va dejando de estar construida sobre la base de los hábitos de consumo de medios, para apoyarse en la base de consumo de la tecnología. ¿Quiénes son las mentes creativas de nuestra región que están más adelantadas en saber transformar esa nueva realidad de consumo en ideas que hacen la diferencia para marcas y anunciantes?

Falta muy poco para que conozcamos las mejores ideas que supieron construir el puente perfecto entre la data y la creatividad. ¡No te quedes afuera de este reconocimiento! El Ojo Creative Data es el nuevo premio de El Ojo de Iberoamérica que reconocerá las mejores ideas que hayan utilizado creativamente la data para mejorar y/o impulsar una campaña.

Tiene tres categorías de premiación, expresadas en tres conceptos relacionados a la data: visualización, tiempo real y experiencia. Pueden participar piezas individuales y campañas:

CD1 – Mejor visualización con el uso de data.
Se premiarían aquellas piezas cuyo objetivo es hacer algo útil, valioso para las personas a partir de datos que nadie recordaría ni prestaría atención. Incluye la simplificación y conversión de la data en un formato estético, atractivo que haga que el consumidor cambie su percepción de algún hecho o producto, o modifique su comportamiento gracias a haber accedido a esta información. Incluye, pero no limita a acciones dinámicas online, estáticas o interactivas, infografías en tiempo real, instalaciones visuales y/o activaciones.

CD2 – Uso de data en Tiempo Real.
Se premiarán aquellas piezas donde la data es parte central de la idea, y es la clave para generar la relación con los consumidores. Sin el uso de la data en tiempo real la idea no existiría.

CA3 – Mejor experiencia con el uso de data.
Se premiaran aquellas piezas donde la idea es alimentada, construida o mejorada gracias al uso de la data. La data debe generar una mejora significativa en el diseño de la campaña, del producto o de la solución y en la experiencia del usuario/consumidor. Tiene que estar detallado el tipo de data y cómo se usó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir