Eventos y Formación

El Ojo invita a romper los muros que amenazan la creatividad

Fuck The WallEl Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que tendrá lugar los próximos 2, 3 y 4 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, continúa dando que hablar con sus ya tradicionales campañas de cierre de inscripciones.

En esta oportunidad, y luego de una exitosa participación en la pasada edición, ChinChin, la Cholita Luchadora, protagoniza este nuevo comercial en el que desafía al "tipo del muro" y refuerza el poder de la cultura y las ideas latinas.

Así, El Ojo anuncia el cierre de sus inscripciones e invita a agencias, productoras y anunciantes a registrar sus piezas, campañas y casos, hasta el 30 de septiembre y participar por el reconocimiento a las mejores ideas de la región.

Fuck the Wall comercial

¿Sabías que quieren construir un muro? Quiere decir que va a existir un ‘lado de acá’ y un ‘lado de allá’”. Así comienza el comercial que muestra a ChinChin recitando apasionadamente una declaración en la que recuerda la importancia de la participación latina en las grandes ideas mundiales, y la amenaza que representa la construcción de un muro que aparte a los latinos y a sus ideas.

Filmado en La Paz, mientras la Cholita pronuncia sus palabras, se puede ver a un grupo de jóvenes trabajando sobre un mural en el que al final se lee un graffiti con un concreto mensaje: “Fuck the Wall”.

Santa Clara, la agencia brasileña que idea todos los años las campañas de difusión de El Ojo de Iberoamérica, estuvo una vez más al frente de esta producción que fue dirigida por Adriana Montenegro de la productora Indómita y contó con la música y sonido de Da House.

ChinChin fue un éxito y tenía que estar presente este año. Buscábamos algo que lograra que la campaña sea explosiva por sí sola. En eso, encontramos el discurso anti-latinos y el muro que quieren construir dividiendo México de Estados Unidos, que está danto vueltas actualmente. Siempre intentamos hacer que El Ojo sea mucho más que publicidad, que sea sobre el orgullo latino, entonces nuestra argumentación inicial fue sobre el poder latino, la creatividad latina y cómo, cuando se esparce en el mundo, lo transforma”, asegura Leo Avila, director creativo de Santa Clara.

“En el instante en que conocí a ChinChin y al guión de Fuck the Wall, me emocioné como directora. En primer lugar, porque es un personaje femenino maravilloso y en segundo lugar, porque es un orgullo para Indómita y para mi representar a lo latino en una chola de La Paz que tiene un mensaje fuerte para dar al mundo, fuck the wall”, destaca Adriana Montenegro, directora de la pieza.

“Por lo general, cuando empiezas a componer piensas en melodías. En el caso de ChinChin, comencé a pensar qué debería haber por debajo. Pusimos una banda de chacarera con bajo de palo africano en un lugar, haciendo que tenga el sonido de fondo. Esa mezcla fue lo que logramos con la música. Grabamos audios de la calle y fuimos mirando junto a los otros sonidos fuera del estudio. Creo que por esa textura nos fue tan bien el año pasado, y este año buscamos seguir ese camino”, explica Lucas Mayer, socio fundador de Da house reconociendo el éxito del comercial 2015 de El Ojo, que fue destacado con el Oro a Mejor Sonido en la última edición del Festival del Club de Creación de San Pablo.

“Con esta campaña El Ojo de Iberoamérica busca seguir destacando la importancia del talento latino en el mundo y proyectarlo mucho más allá de las fronteras de la región. Así como lo hicimos en la edición pasada con el concepto ‘Si eres un héroe local, puedes ser un héroe global’, en esta oportunidad continuamos reforzando los valores de nuestras culturas y subrayando que las ideas latinas son creativas y transformadoras aquí, y en todas partes del mundo”, expresa Santiago Keller Sarmiento, Presidente del festival El Ojo de Iberoamérica.

De esta manera, El Ojo desafía a todas las agencias, productoras, anunciantes y empresas a inscribir sus mejores ideas, casos y campañas y participar por los distintos premios que entregará el festival en su XIX edición, a la mejor creatividad de Iberoamérica.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir