Eventos y Formación

El Ojo Radio: El reconocimiento a las Mejores Ideas de Audio

El Ojo Radio: El reconocimiento a las Mejores Ideas de Audio¡Últimos días para la inscripción online con descuentos! El 15 de agosto cierra la inscripción online para las piezas que se inscribirán en El Ojo de Iberoamérica 2017.

La comunicación auditiva, históricamente a través de la radio, es una gran creadora de momentos, sensaciones, emociones y de conexión con el consumidor que muy pocos medios tienen. La radio, que muchas veces ha sido descuidada y algunos auguraban su fin, sigue siendo un medio increíble para comunicar y conectarse con los consumidores. No importa si el formato para escucharla es un aparato de radio, un celular, internet, un podcast, el streaming o el formato nuevo que surja, la comunicación a través del audio, la voz y la música siguen más relevantes que nunca.

La creatividad publicitaria tiene una histórica tradición de apelar a dos sentidos del usuario, la vista y el oído. La publicidad sonora tiene el desafío de lograr su cometido a través de la mezcla entre composición y edición, desde el plano de lo auditivo, las agencias buscan las mejores maneras de llegar a los consumidores y conectarlos con sus marcas. Ya sea emocionarlos con una historia o una canción, entretenerlos con un sketch o capturarlos con un jingle, entre muchas otras estrategias. Las piezas que demuestren excelencia sonora y musical, una idea innovadora para cautivar al público y solidez desde su concepto hasta su ejecución, serán las prestigiosas ganadoras de un galardón en El Ojo de Iberoamérica.

Hoy la innovación digital ha traído nuevos terrenos para la experimentación sonora. El streaming online, la producción de podcasts o incluso notas de voz, son sólo algunos de los ejemplos que pueden llegar a ser herramientas para dar rienda suelta a la creatividad. Las nuevas categorías que se integran al premio este año son las campañas para Productos y Servicios, con el agregado de artículos de higiene personal, belleza, medicinales y farmacéuticos. También se suma una nueva categoría que involucra campañas de Bien Público, responsabilidad social empresarial, mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.

Las piezas inscritas para los premios podrán entrar en las siguientes categorías:

Grupo A Formatos convencionales
Nuevas categorías: Campañas de Productos, Servicios e Institucional y Campañas de Bien Público, responsabilidad social empresarial, mensajes guberanmentales, políticos y religiosos.

Participan spots de radio desarrollados en formatos tradicionales y digitales independientemente del soporte por donde fue transmitido. Los trabajos podrán ser inscriptos como piezas individuales en una (1) sola categoría (RA1 a RA10) y además en una (1) sola categoría correspondiente a campañas (RA11 a RA12). En caso de que se desee inscribir la pieza como individual e incluirla también como parte de una campaña, deberá inscribirla por separado.

Grupo B – Otros formatos

Participan spots que utilicen de una forma innovadora el medio tradicional y/o intervenciones radiales que superen los límites del medio, que permitan o no una interacción. Participarán piezas individuales y campañas en la misma categoría (RA13).

Las piezas que participen de la categoría referente a Formatos no convencionales (RA13) no podrán participar de las categorías correspondientes a Formatos convencionales.

Ya es posible la inscripción de piezas en El Ojo Radio, así como también en los otros premios de El Ojo 2017 como: Film, Gráfica, Vía Pública, Contenido, Mobile, Eficacia y en el nuevo premio del 2017 Creative Data. La posibilidad de inscribir sus piezas de forma online es hasta el 15 de septiembre e incluso inscribir antes del 15 de agosto con importantes descuentos. Por cualquier consulta pueden comunicarse a [email protected] o por teléfono al (5411) 4543-0790.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir