Eventos y Formación

Olipremium celebra su segundo encuentro mostrando lo mejor del aceite de oliva virgen extra

olipremium2013El Hotel Villamagna de Madrid acogió esta semana la segunda edición de Olipremium, el Salón de los mejores aceites de oliva virgen extra de nuestro país y que en sólo dos años se ha convertido ya en una excelente ocasión para que las marcas que elaboran este aceite en España se junten e intercambien impresiones sobre el sector y las claves para ofrecer al mercado un producto de calidad en sus diferentes variaciones.

Por Olipremium pasaron aceites con diferentes olores y colores en una muestra representativa de la calidad de uno de los productos estrella de nuestro país. Productores de Navarra, Valencia o Jaén se dieron cita en lo que va camino de convertirse en un encuentro indispensable para la gastronomía de nuestro país. Además, la cita de AOVE se acompañó de productos típicos que tan bien casan con el aceite de oliva virgen extra, como conservas de mar, quesos, jamones ibéricos, salazones o vinos.

Aceites de primer día de cosecha, catas horizontales, ecológicos, de secano o de desierto que hicieron las delicias de los presentes y dieron buena muestra de la salud con la que goza el oro líquido de nuestro país. El encuentro contó con la presencia de productores, pero también de los cocineros que utilizan el aceite virgen extra como materia prima para sus creaciones culinarias. Rodrigo de la Calle, Manolo de la Osa, Óscar Hernando o Sacha Hormaechea fueron algunos de los chefs que acudieron al Salón para dar su apoyo a nuestros aceites, marca indiscutible de España dentro y fuera de nuestras fronteras.

No obstante, el encuentro no quedó ahí. La cita contó con las enseñanzas del periodista Juan Manuel Ruiz Casado, que dirigió las catas e informó sobre qué variedades son las mejores según los platos que se quiera preparar. Además, se habló sobre el etiquetado de estos productos y cómo la información recogida en las etiquetas resulta fundamental para el consumidor, ya que facilita su consumo y ayuda a entender los sistemas de fijación de precios en función de la calidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir