Eventos y Formación

OMD: 20.000 VISITANTES Y OLIVER SAMWER

Los 380 expositores de la OMD se vieron inundados de visitantes durante las dos jornadas del evento: 20.000 personas acudieron a ver las últimas novedades en marketing online. La ampliación del concepto del evento del marketing online puro y duro al marketing de 360º ha hecho que el encuentro atraiga a más profesionales que ninguna otra edición de Online Marketing Düsseldorf.

El evento Online Marketing Düsseldorf ha madurado con éxito. Y eso a pesar de que este año ha sido la primera vez que se ha celebrado sin la cooperación de la asociación alemana de marketing digital, BVDW (Bundesverband Digitale Wirtschaft), que cesó el año pasado.

En 2007 fueron 260 los expositores, pero en 2008 la crisis no ha evitado que 380 empresas acudan a esta cita del marketing digital cada vez más europea. Es decir, un crecimiento del 44% en la asistencia.

El 82% de los asistentes ha calificado la nueva dirección 360º del evento como buena o excelente, según datos de la organización. Y 3.500 de los asistentes se apuntaron a las visitas temáticas guiadas que mostraban las últimas novedades en temas como redes sociales o web 2.0, los temas más solicitados. Oliver Samwer, pionero de internet, director de European Founders Found y fundador, junto a su hermano Marc, de Jamba! afirmó durante su ponencia que OMD es la mejor feria del sector digital de toda Europa.

Este especialista afirmó durante su ponencia de inauguración del congreso, titulada Online Advertising 3.0, que el futuro de internet depende cada vez más de las redes sociales. “Han llegado para quedarse y van a seguir creciendo”, afirma convencido Samwer. Precisamente, en OMD hay doce redes sociales presentes.

Samwer pronosticó además que el mercado online va a vivir profundas transformaciones: los denominados ad marketplaces van a dominar las estructuras de mercado. En estas plataformas digitales los anunciantes y los propietarios de sitios web podrán negociar directamente los espacios publicitarios, sin que intermedien agencias de medios ni profesionales de marketing. Además, se crearán otras plataformas que procurarán la optimización de las inserciones publicitarias.

Redes sociales, marketing móvil y rendimiento, en plena tendencia
El hecho es que la red social ha cambiado la comunicación y el consumo de los usuarios. Según el director de MySpace Alemania, Joel Berger, las redes sociales no van a cambiar tanto “lo que hacemos, sino cómo lo hacemos”. Por eso, los usuarios más activos de internet a lo mejor han dejado la televisión de lado, pero gran parte de lo que hacen en internet es ver vídeos online, afirma Berger.

Otro de los temas centrales en este encuentro está siendo el teléfono móvil como soporte para el marketing digital. Tom Henriksson, director de Nokia Interactive Advertising, recalca que los anunciantes ya no pueden dejar de lado este medio, simplemente porque ha alcanzado un nivel de difusión impresionante: en 2015 habrá 5.000 millones de teléfonos móviles. Otro dato interesante que desveló es que en 2009 se puede predecir que los servicios locales (Location Based Services) serán un soporte masivo para la publicidad.

El otro tema central de OMD 2008 está siendo la medición de la eficacia de las campañas de marketing. Thomas Hessler, consejero delegado de Zanox, afirma que en todas partes se habla de performance marketing, ya sea referido a artículos de marca o a la venta a distancia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir