Eventos y Formación

OMD 2007 DEMUESTRA LA BUENA SALUD DEL MARKETING ONLINE

El marketing online está cada vez más asentado. Eso demuestran no sólo las buenas cifras del sector sino también el buen ambiente que está disfrutando este año el evento Online Marketing Dusseldorf, el más importante de Europa en su especialidad. Sólo en el primer día de celebración, con 6.500 asistentes, OMD 2007 ha recibido casi más visitantes que en toda la edición anterior.

“Internet se está convirtiendo en un medio de cabecera”, declara Frank Schneider, director de marketing y comunicación de Igedo y responsable del evento. La red móvil como soporte para la publicidad, publicidad en vídeo en la red y los avances en segmentación de usuarios son los temas centrales de esta edición.

La red alberga cada vez más posibilidades publicitarias y los responsables de marketing lo tienen cada vez más difícil para decidirse por la mejor estrategia. “Cada vez acuden más responsables de publicidad a la OMD, para informarse sobre las múltiples facetas del marketing digital”, afirma Schneider.

La creciente calidad y expansión de las conexiones de banda ancha están aumentando la importancia del canal como soporte publicitario. Además, algunos estudios afirman que los usuarios no se sienten molestos por la publicidad en vídeos online. “La IPTV pasa poco a poco de la pantalla del ordenador al salón”, así describe la convergencia de TV e internet Robert Bosch, director general de online en la editorial Axel Springer; pero la “IPTV se encuentra aún en la fase 1.0”.

El marketing online que más crece es el marketing de buscadores y el targeting, además de la publicidad en juegos online, especialmente dinámica. “El ingame advertising ya no es un juego de niños, sino un fenómeno de masas. El mercado crecerá en todo el mundo y pasará de los 220 millones de dólares actuales a los 2.000 millones en 2011″, declara Christian Vry, director de estategia de IGA Worldwide.

Premios OVK
El círculo alemán de profesionales del marketing online (Online-Vermarkterkreis) entregó la víspera de OMD 2007 sus premios a las mejores campañas de marketing online. La agencia Pilot, de Hamburgo, ganó el primer premio, dotado con un millón de euros, con su campaña de publicidad online para Müller Milchreis. El premio especial de OVK fue entregado al doctor Stephan von Holtzbrinck, presidente del grupo editorial Georg von Holtzbrinck, “por su gestión innovadora, valiente y orientada al futuro”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir