Eventos y Formación

OMD07: DE EVENTO DE MARKETING ONLINE A PASARELA DE LA PUBLICIDAD MÓVIL

Expertos del marketing online de todo el mundo se encuentran reunidos estos días en Online Marketing Dusseldorf (OMD07), uno de los eventos más importantes del sector. También MarketingDirecto ha acudido a esta cita en la que se presentan las tendencias más actuales y las novedades del marketing online y que en su primer día se ha centrado en el desarrollo de la comunicación móvil.

La octava edición de OMD se ha convertido en una alfombra roja para presentar los últimos avances en publicidad online en sitios web móviles, un mercado que a partir de ahora tiene perspectivas de gran desarrollo. Nokia ha demostrado su interés en este mercado con la adquisición de Enpocket, al igual que Google con su ampliación del sistema de publicidad online Adsense a sitios web móviles.

Durante OMD, DoubleClick presenta sus nuevos productos de publicidad móvil desarrollados en cooperación con United Internet Media. “El mercado del marketing móvil ha alcanzado tal tamaño en este tiempo que ya no puede seguir siendo ignorado”, afirma Ben Regensburger, presidente de DoubleClick International. De forma congruente, ahora DoubleClick amplia las funciones de DoubleClick Mobile; “Tenemos mucha demanda de publicidad móvil, sobre todo campañas de marca y vídeos”.

También Marco Börries, responsable de internet móvil en Yahoo, confía en el desarrollo de este mercado: “Puesto que pronto habrá más personas que accedan a internet a través del teléfono móvil que a través del ordenador, está claro que el mercado de la publicidad móvil va a ser muy grande”.

Yahoo cuenta con amplia experiencia en el campo de la publicidad móvil y advierte de que no sirve una simple transferencia de formatos de internet al móvil. “Así es como empiezan casi todos. Pero la publicidad móvil es otra cosa. Ahora mismo nos concentramos en encontrar formatos publicitarios y formas de promoción que proporcionen una experiencia de valor al usuario, y no son simples copias de internet”, aclara Marco Börries. Los anuncios descontextualizados y que interrumpen lo que se esté haciendo con el móvil, resultan aún más molestos que en internet. Yahoo desarrolla una red de publicidad similar a la que tiene establecida en internet.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir