Eventos y Formación

OMExpo y eCOMExpo evolucionan a Futurizz

300x300_transformationNadie puede negar hoy en día que la transformación digital es una realidad palmaria que afecta a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas. Decir hoy "economía digital" es redundar en una misma idea: las empresas y las instituciones deben subirse inexorablemente a un tren que está pasando a toda velocidad por delante de nuestros ojos. La comodidad del asiento en el que ir sentado dependerá de cómo se afronta todo este proceso. Los más innovadores irán en clase business, mientras que los reticentes al cambio tendrán que conformarse con el vagón de cola.

Vale. Sabemos que la transformación digital ha llegado, pero ¿sabemos qué significa? Y, sobre todo, ¿sabemos qué implicaciones tiene? Quizá no, pero no hay que sentirse culpable. Hay que ponerle solución, trabajar para evitar el "fuera de juego". Para conocer el camino que tomará en el futuro el sector digital, en primer lugar hay que saber establecer una fotografía fija del presente, pese a lo inabarcable que esta labor se antoja. Y es que el sinfín de itinerarios por los que pasa la evolución del mundo digital crece exponencialmente día tras día.

Por ello, para poner orden sobre esa entropía, ha nacido futurizz. En Madrid, indudable capital del sector digital en nuestro país, se darán cita las organizaciones de mayor inquietud por esta nueva economía. Las once ediciones anteriores de OMExpo y las seis de eCOMExpo son una formidable base sobre la que construir un proyecto más ambicioso y, sobre todo, más adaptado a esa realidad tan cambiante.

Y habrá que prestar atención también a la raíz: la educación. Poner ordenadores en las aulas, por ejemplo, no es apostar por la transformación digital. Son pasos imprescindibles, pero no únicos. Ya está accediendo al mercado laboral una generación que ha nacido en plena era digital, una generación para la cual tener un ordenador o un móvil ha sido tan habitual como tener un frigorífico o una lavadora. ¿Está el sistema educativo preparado para enseñarles a desenvolverse en un ecosistema en el que, probablemente, los alumnos estén más avezados que los profesores en el manejo de las nuevas tecnologías?

Parece obvio que al hablar de la transformación digital hay más preguntas que respuestas. Cuestiones que ni siquiera han sido aún planteadas se formularán seguro durante los días 20 y 21 de abril de 2016 en futurizz. Construir las respuestas correctas es una tarea de todos. ¿Quién no quiere coger el tren?

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir