Eventos y Formación

Omnipotente, omnipresente y omnisciente: así será la publicidad móvil en los próximos años

Los dispositivos móviles van camino de convertirse en medios omnipotentes, omnipresente y omniscientes. Ésta ha sido la conclusión de una mesa redonda sobre el futuro de la publicidad móvil celebrada esta tarde en el marco del congreso de "Deutscher Medienkongress 2012", que finaliza hoy en Frankfurt.

El alcance los dispositivos móviles es "ilimitado", asegura Oliver von Wersch, director de la división móvil de G+J EMS.

Aunque los tablets constituyen todavía un pequeño nicho de mercado, los smartphones son ya “medios de masas”, recalca von Wersch.

En los próximos años, la publicidad móvil será cada vez más poderosa, arrebatando incluso cuota de mercado a la “intocable” televisión. De hecho, en 2012, habrá una demanda creciente de imagen en movimiento a través de los dispositivos móviles, y a la pequeña pantalla le tocará, por lo tanto, mover ficha, señala Paul Mudter, director de Intreactive IP Deutschland.

Para otros medios, en cambio, los nuevos dispositivos móviles son más amigos que enemigos. Es el caso, por ejemplo, de la radio, que lleva beneficiándose desde hace diez años del “golpe de suerte” que constituyen los teléfonos móviles, explica Kristian Kropp, director de RPR1./bigFM. Los nuevos dispositivos móviles son el atajo utilizado por las emisoras de radio para conectar con el público más joven, añade.

Otro medio que está encontrando un importante apoyo en los dispositivos móviles es la tradicional prensa escrita. Las apps son las nuevas aliadas de los diarios y las revistas, apunta von Wersch. Además, las aplicaciones móviles de los medios escritos no tienen que ser necesariamente de pago. A veces, la combinación de contenidos de pago y de contenido gratuitos es la mejor fórmula para hacerse fuerte en el este sector, añade.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir