Eventos y Formación

Iniciativa de ONU Mujeres

ONU Mujeres lanza la serie de eventos Active Listening para derribar barreras de género

El primer evento, que tendrá lugar el 9 de octubre, girará en torno al fútbol y el poder del deporte para fomentar la igualdad.

ONU Mujeres

Aunque en los últimos años se han cosechado grandes avances, aún queda mucho camino por recorrer para la consecución de la igualdad de género. ONU Mujeres continúa luchando por su objetivo a través de diferentes acciones con las que alzan la voz para luchar contra las injusticias derivadas de las barreras de género y la violencia que sufren mujeres y niñas alrededor del globo.

Esta vez, ONU Mujeres se ha unido a la agencia cultural On the One para organizar una serie de eventos bajo el nombre Active Listening (escucha activa).

El primer evento se titula "Plan de juego: ¿Puede el fútbol liderar el camino en la igualdad de género?" y a él acudirán miembros de ONU Mujeres y referentes en la lucha por derribar estereotipos en este deporte, como Felicia Pennant de SEASON zine y podcast; Karen Dobres, responsable de la campaña de igualdad de Lewes FC; y la jugadora del Romance FC, Amina Khan, según informa The Drum.

El encuentro, que tendrá lugar el 9 de octubre, estará presidido por Claire Barnett, directora de ONU Mujeres UK.

"El fútbol es el deporte más visto y jugado en el Reino Unido y en el mundo, y después de un verano deportivo indudablemente crucial, parece que todavía hay mucho trabajo por hacer para que este deporte cambie aún más la realidad creando más oportunidades para las mujeres, luchando por la igualdad de remuneración y garantizando entornos seguros e inclusivos para fans y jugadoras por igual”, ha dicho Elles Pinfold, de On the One.

Las entradas para el evento son gratuitas y están disponibles a través de Eventbrite.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir