Eventos y Formación

El marketing ofrece cada día innumerables opciones de estudio

Opciones académicas para desarrollarse en el mundo digital

Carreras como las relacionadas con el marketing o el entorno digital cada día mantienen su vigencia debido a la importancia que ha alcanzado

A medida que el siglo XXI avanza, el entorno educativo se transforma de acuerdo a las exigencias que impone el mercado laboral y los desarrollos tecnológicos. Cada innovación dentro de nuestra sociedad supone un nuevo reto para el mundo académico en términos de respuesta directa para satisfacer la demanda de la sociedad actual.

Carreras como las relacionadas con el marketing o el entorno digital cada día mantienen su vigencia debido a la importancia que ha alcanzado en el mercado como herramientas claves del desarrollo de los negocios, promoviendo el emprendimiento en todos los niveles de la economía nacional. 

Importancia de estudiar marketing

Desde el boom de la revolución industrial, la carrera del marketing ha sido una de las más solicitadas por aquellas personas que desean labrarse un futuro profesional. Combinada con otras carreras asociadas a la administración y gerencia, el marketing ofrece cada día innumerables opciones de estudio en todos los niveles académicos.

Una de sus ventajas es que el profesional de marketing tiene la capacidad de asumir un rol como asesor dentro de una empresa o trabajar como un outsourcing (subcontratado), ofreciendo sus servicios de consultoría.

De esta forma se crea un ambiente propicio tanto para el negocio como para el desarrollo profesional.

Organismos educativos como el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU, nace con el objetivo de llenar esa demanda en la carrera de marketing y en sus distintos niveles, asegurando la calidad en todos los contenidos académicos y la garantía de una bolsa de empleo segura.

El objetivo de la institución es preparar a un profesional capaz de establecer planes estratégicos para posicionar productos y servicios a través  de diversas herramientas, como la investigación de mercados, precios, la segmentación, canales de distribución y medios electrónicos, con el fin de estimular la demanda y por consiguiente los niveles de venta.

La oferta académica incluye el grado superior marketing y publicidad, técnico superior en ventas y espacios comerciales, expertos en protocolos y relaciones institucionales, curso superior de marketing y ventas y hasta una máster sobre marketing emocional adaptados a medios inmersivos. 

Los beneficios más importantes de estudiar una carrera de marketing son:

-Es una carrera con una gran salida laboral.

-Son carreras cortas que pueden terminarse en poco tiempo.

-Te permite actualizarte constantemente a través de cursos y otros programas de especialización.

-Estudiar marketing es una carrera poco convencional que requiere de mucho potencial creativo y de la capacidad para relacionarse con los demás.

-Es una carrera dinámica y además muy divertida, donde se estimula el trabajo en equipo y la imaginación al máximo.

Entre las profesiones más demandas que puedes obtener al estudiar marketing, se encuentran la del analista de mercado, asistente de marketing, consultor, ejecutivo de mercado, social media manager, gerente de marketing, merchandiser, gerente de producto, ejecutivo de relaciones públicas y especialista en telemarketing. 

Cursa tus estudios en el mundo de la programación e informática

La informática es la carrera que se relaciona con el procesamiento automático de la información utilizando dispositivos y sistemas electrónicos dentro de los ordenadores. Esta información pasa por un proceso de entrada y después sale convirtiéndose en lo que comúnmente llamamos un algoritmo.

Junto a esta actividad se complementa la programación como disciplina que se encarga de ordenar todas las acciones y traducirlas en un lenguaje para llevarlas a un programa que se utilizará posteriormente.

Ambas actividades continúan estando en el top de las carreras más buscadas debido a la entrada del mundo tecnológico en cualquier rincón de nuestro día a día.

El Instituto Superior de Estudios Profesionales ISEP CEU ofrece diversos grados relacionadas con la informática y la programación, convirtiéndose en pioneros en las áreas más solicitadas por el mercado laboral.

Carreras como el grado superior desarrollo de aplicaciones web se ha convertido en toda una innovación debido al vertiginoso desarrollo del mundo digital y de los dispositivos electrónicos que están al alcance de cualquier persona.

Esto junto a la influencia del marketing digital, han promovido nuevos instrumentos como páginas web, aplicaciones y tiendas electrónicas que necesitan de profesionales cualificados para diseñarlos y ejecutarlos.

Además de esta carrera técnica existen otras vinculadas al mundo informático, como el Máster Profesional en Hacking Ético, el Curso Superior de Informática y la conocida certificación CISCO y Microsoft.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir