Eventos y Formación

OPTIMISMO PARA 2008 EN EL SECTOR DE EVENTOS Y REUNIONES

Todo parece indicar que la desaceleración económica que se está viviendo en todo el mundo no contagiará al sector de eventos y reuniones. Así lo afirma un estudio elaborado por American Express y MPI, que predice que el sector en 2008 registrará un crecimiento del 19 % en asistencia y del 27% en presupuestos. El informe destaca que esta industria no acusará tampoco el uso cada vez más común de herramientas web para el desarrollo de reuniones a distancia.

Según las predicciones de profesionales y proveedores del sector, se espera que los eventos crezcan en 2008 un 19% en lo referido a asistencia y un 27% en lo que a presupuestos se refiere. La encuesta fue realizada en noviembre del 2007, un momento en el cual ya habían aparecido las dudas sobre la situación económica, y revela el optimismo de los profesionales y clientes de este sector en un entorno ya incierto.

Estos datos coinciden con el auge de las herramientas web que permiten desarrollar reuniones a distancia. Sin embargo, esta nueva tendencia no desplazará el valor estratégico de los encuentros cara a cara. El informe FutureWatch 2008 es una clara evidencia de que no hay sustituto para el valor añadido que ofrecen las relaciones humanas a través de la interacción en directo.

El informe FutureWatch 2008 también señala que el sector está inmerso en un claro proceso globalizador. Un 20% de los profesionales encuestados espera que sus empresas amplíen su presencia internacional en 2008, comparado con el menos del 1% que prevén una disminución de la misma.

El estudio también destaca dos grandes preocupaciones de los profesionales de esta industria. Por un lado, los planificadores tienen que hacer frente a la escasez de recursos humanos con talento, mientras que por otra parte, un 20% de los encuestados incluyen la preocupación por la conservación del medio ambiente entre las tres primeras tendencias que afectan a su trabajo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir