Eventos y Formación

OPTIMISMO Y MARKETING 2.0 EN LA INAUGURACIÓN DE IMÁN07

Ha llegado el día que tanto estaba esperando el sector del marketing directo y del comercio electrónico: IMÁN07. Esta mañana se ha inaugurado la XXVII edición de la feria más importante del sector en España, organizada por la FECEMD. Los asistentes al evento se hicieron esperar, por lo que Agustín Vivancos, director de IMÁN07, tuvo que comenzar su discurso de bienvenida ante un auditorio con, en apariencia, menos gente que en la edición anterior.

Juan Pablo Lázaro, presidente de la FECEMD, tomó el relevo de Vivancos y comenzó su discurso agradeciendo el apoyo que ha recibido por parte de todo el sector durante los seis años que ha ejercido como presidente de la Federación, cargo que abandonará mañana. Lázaro describe el momento que está viviendo el sector como un “mundo nuevo, con reglas nuevas, pero es el mejor momento para seguir trabajando en este sector”, y todo esto gracias a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El presidente de FECEMD subrayó la importancia que está teniendo la web 2.0 y fenómenos como los blogs y YouTube para el mundo del marketing, ya que “se están convirtiendo en las herramientas más poderosas para la profesión”. Además, las nuevas herramientas ayudan a los anunciantes a saber más sobre lo que piensan los consumidores y facilita “medir a las personas por lo que hacen y no por simplemente estar”.

A continuación, José María Cuevas, presidente de la CEOE, habló sobre la importancia del comercio electrónico en el mundo, y lo calificó como uno de los factores fundamentales que España debe de tener en cuenta para aumentar su competitividad. Luis Rojas Marcos, reconocido psiquiatra, fue el encargado de cerrar esta primera sesión matutina hablando de la importancia que tiene el tener una actitud optimista ante los problemas. Aplicado al sector del marketing, Rojas Marcos considera que la planificación y la estrategia de una campaña publicitaria siempre ayuda y “da esperanza” para la obtención de buenos resultados. El psiquiatra considera ética la práctica del neuromarketing, aunque también cree que los focus groups siguen siendo una buena forma de investigar qué es lo que pasa por la mente de los consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir