Eventos y Formación

ORACLE MUESTRA EN INFORSALUD SUS APLICACIONES PARA ATENCIÓN SANITARIA

Nota de Prensa:

Oracle anuncia su participación como colaborador tecnológico en Inforsalud 2008, el XI Congreso nacional de Informática de la Salud que tendrá lugar desde hoy hasta el 17 de abril en el Palacio de Congresos de Madrid, reuniendo a los principales expertos y representantes institucionales del Sistema Nacional de Salud en España.

Organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud –SEIS-, el congreso girará en esta undécima edición en torno a los aspectos más estratégicos de la innovación tecnológica en las organizaciones sanitarias, con un extenso y variado programa de conferencias, talleres y mesas redondas que incluye desde los historiales clínicos electrónicos al trabajo colaborativo, la estandarización de informes, la telemedicina o las nuevas tarjetas sanitarias.

Debido a su significativa presencia en este sector, y a los importantes clientes que han confiado en las soluciones de Oracle para modernizar la gestión de sus organizaciones sanitarias, la compañía ha realizado un importante esfuerzo para incluir en su stand multitud de contenidos e información sobre sus proyectos e implantaciones en curso. Así, los visitantes podrán conocer los detalles de la solución Clínica Plexus, presentada por su partner europeo CSAM, que demuestra la potencia de Oracle FMW como base de interoperabilidad en un hospital; la solución de Cuadro de Mandos Integral basada en Oracle Hyperion, presentada por su socio Agensys; el visor de Historia Clínica de Cantabria sobre HTB, presentado por el partner CIC; o el proyecto de Son Dureta con HTB, que será también objeto de demostración en el stand de Orion Health. Asimismo, los profesionales sanitarios podrán recabar en el stand diversa documentación sobre el proyecto Salud Responde, soluciones de ECM para sanidad y gestión de la Imagen Médica con Oracle DB 11g.

Dentro del propio stand de Oracle, los visitantes podrán probar suerte en un juego de ruleta provisto de jugosos premios.

Además de las ponencias desarrolladas por representantes de Oracle y sus clientes -sobre Historia Clínica Balear, Luis Alegre; ORCL BI, por Rolf Donker; Orion Logis, por Rosanna Sabater; Cuadro de Mandos Integral de la AVS, por Gregorio Gómez; y Visor Clínico de Cantabria-, el congreso incluye una ponencia de Purificación Gálvez, Directora General de Innovación de Andalucía, sobre las nuevas modalidades de atención a los pacientes en la comunidad andaluza, donde Oracle ha puesto en marcha la iniciativa Salud Responde, y una ponencia de Lila Marques de ACSS, principal cliente de Oracle en Portugal.

Las aplicaciones específicas para atención sanitaria de Oracle ayudan a garantizar la calidad de los cuidados médicos y a disminuir la preocupación de los pacientes acerca de la seguridad, mediante la integración de los datos clínicos y la capacidad de analizar la información propia de cada paciente. Actualmente, Oracle ofrece la única solución capaz de agregar datos clínicos en sistemas heterogéneos y la única solución HIE basada en estándares y semánticamente interoperable.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir