líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Óscar Fernández (b-web Expo Coruña): "con el soporte móvil los anunciantes nunca se van a aburrir"

Usar mobile marketing en las estrategias de comunicación es, en definitiva, triunfar”, así de tajante comenzaba Óscar Fernández director de la MMA (Mobile Marketing Association). Su intervención en b-web Expo Coruña. “El móvil nos permite ser efectivos, eficaces y conseguir prácticamente todos los objetivos que nos podamos plantear de nuestra estrategia comercial”. Si todo son ventajas ¿por qué no tienen la penetración que debería tener con las capacidades que tiene?, se preguntaba Óscar Fernández.

Fernández, recordaba que las claves para que un negocio triunfe y sea reconocido pasa cada vez más por las plataformas móviles: “El márketing móvil se implantará poco a poco, porque todavía la implantación de los smartphone y tabletas es limitada en España”.

Aún así, los datos respaldan su teoría. El 40% de los anuncios o promociones que se lanzan vía redes sociales logran su impacto y, según las estadísticas, cada vez más se reciben a través de dispositivos móviles. “Pese a ello, solo uno de cada seis site en España tiene versión móvil. Un gran error”, adviertía.

Con estos datos Fernández se justificaba: nosotros no pretendemos que no se invierta en otros soportes lo que estamos pretendiendo es que se haga una buena planificación. “No podemos vivir sin nuestro móvil, otra cosa no, pero si el móvil se nos olvida volvemos a casa”, los anunciantes deben ser conscientes de ello, indicaba el director de la MMA.

“Si yo soy un anunciante de una gran marca y quiero estar presente en el público, tengo que estar presente en el móvil si, o si”, sentenciaba. Pero para llegar a ellos tienen que hacerlo bien: tener un site móvil, una aplicación y una presencia en redes sociales importante. Porque, el mayor crecimiento en redes sociales se está dando a través del móvil no a través del PC. Fernández incidía en las múltiples posibilidades del móvil como plataforma publicitaria, y lanzaba un mensaje más a los anunciantes: “apostad por el móvil, nunca os vais a aburrir”.

Pincha aquí para ver las imágenes del evento.

A continuación le ofreemos la ponencia completa de Óscar Fernández (MMA).
Bweb EXPOCORUÑA 2011: Tendencias y formatos en Mobile Marketing

 

El poder de la red social 5.0 - Docuficción televisivaAnteriorSigueinteLo nuevo en Crowdsourcing: financiar películas eróticas

Noticias recomendadas