líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónVictor Colomer, Head of Sales de Outbrain

Víctor Colomer nos habla sobre Outbrain Academy

"Con Outbrain Academy queremos enseñar las posibilidades del formato native en el plan de medios", V. Colomer (Outbrain)

Hablamos con Víctor Colomer, Head of Sales de Outbrain, sobre su reciente incorporación a la compañía y del lanzamiento de Outbrain Academy, una formación online sobre publicidad nativa.

Los formatos de publicidad no intrusiva están en su máximo apogeo. ¿El motivo? Cada vez son más los usuarios que deciden qué contenidos consumir. Es por ello que cada día más agencias y clientes trabajan con este formato. Por este motivo, desde Outbrain han decido lanzar Outbrain Academy, una formación online gratuita con la que descubrir todo el potencial de la publicidad nativa.

Para saber más sobre Outbrain Academy y sobre las posibilidades que ofrece la publicidad nativa a la hora de incluirlo en un plan de medios; en MarketingDirecto.com hablamos con Víctor Colomer, nuevo Head of Sales de Outbrain.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La acogida en Outbrain tras estos dos meses ha sido, en palabras de Colomer, muy buena pues se ha sentido muy apoyado por todo el equipo, también por Rafael Amieva, el nuevo General Manager de Outbrain España.

“Outbrain es una empresa muy potente en publicidad, muy especializada en tecnología e innovación, y es una oportunidad de ofrecer a los clientes del mercado en España, especializados en el marketing digital, un producto muy bueno.

Otra de las cuestiones que hemos abordado junto a Colomer ha sido el nuevo lanzamiento de Outbrain: Outbrain Academy, una plataforma de formación online que ya se ha lanzado con éxito en varios países y con la que la compañía busca educar al mercado sobre la publicidad nativa y sus beneficios.

Para Colomer, esta formación es muy necesaria en este momento, ya que “muchas agencias y clientes están trabajando con Native, ya que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años debido a su potencial, por lo que desde Outbrain Academy queremos enseñar todas las posibilidades que tiene el formato para incluirlo en el plan de medios para conseguir los resultados”. 

Gracias al Academy, los participantes serán capaces de diversificar sus planes de medios y optimizarán los resultados más allá de los walled gardens. A través de Outbrain Academy, Outbrain quiere proporcionar a todos los profesionales del sector conocimientos, herramientas y los últimos formatos de publicidad nativa, para que puedan alcanzar los objetivos de sus campañas en cualquier etapa del funnel de venta, marcando la diferencia en el mercado.

Para ello, han diseñado un programa completamente gratuito dividido en seis módulos con vídeos explicativos y cuestionarios finales sobre la Revolución del Native Advertising, Diversificación del media mix de forma inteligente, Soluciones por KPI, Creatividades que funcionan, Estrategias avanzadas de Publicidad Nativa y Soluciones de Outbrain. “Vamos a hablar de la importancia de planificar y diversificar más allá de los walled gardens, la importancia de la creatividad en el entorno native. Vamos a dar tips y best practices para que las creatividades sean lo mejor posible de cara a los resultados, de cómo optimizar la campaña, de cómo segmentar a través de los intereses, o de los formatos que hay de branding, porque en native no solo se trabaja el low funnel, sino también a lo largo de todo el funnel de las campañas y en la parte del branding”, profundiza Colomer.

Desde el equipo de Outbrain aseguran que, tras superar todos estos módulos, los participantes serán capaces de definir lo que es la publicidad nativa y entenderán por qué esta se ha convertido en una opción publicitaria tan necesaria para los anunciantes, obteniendo por ello un certificado de experto en Publicidad Nativa.

¿Y por qué un usuario debería unirse a Outbrain Academy? Colomer tiene clara la respuesta: “Básicamente por entender y poder trabajar mejor con uno de los canales del marketing digital más enfocado a resultados, en parte por el modelo de compra a CPC y para hacer más eficiente lo que es una planificación de medios”.

Para finalizar, hemos querido saber la opinión de Colomer acerca de cómo ha evolucionado el marketing digital en los últimos años y cuáles serán las tendencias que marcarán este formato:  “Todo lo que sea publicidad no intrusiva va a crecer, porque los usuarios estamos acostumbrados a elegir qué contenidos consumir. En native, todos los formatos que se asemejen a la experiencia en tienda, como nuestro formato Carousel, que es una pieza interactiva, va a crecer; así como los entornos de brandsafe y entornos premiun, además de la posibilidad de poder diversificar que ofrece el native y así aparecer en medios de comunicación y Publisher, que tienen una audiencia muy potente”, concluye.

¿Estás listo para ampliar tus conocimientos de marketing? Regístrate aquí y conviértete en un experto en publicidad nativa.

 

“Diez mil”, nueva campaña de BAP&Conde para FonteceltaAnteriorSigueinteSubway reduce en más de 16000 kilos al año el azúcar de sus bebidas en España

Noticias recomendadas