líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónYaron Galai y David Kostman, CEOS de Outbrain

Descubrimos las claves del marketing en 2021 en el evento UNVEIL de Outbrain

Outbrain desvela al 2021 en el evento UNVEIL y nos descubre las tendencias que marcarán el nuevo año

Ayer Outbrain celebró UNVEIL, un evento que nos dio las claves sobre cómo crear nuevas conexiones con los consumidores en la open web en 2021.

Outbrain, la plataforma de discovery y publicidad nativa líder en el mundo en la open web, presentó ayer Unveil, un evento virtual (que puedes ver aquí) en el que miembros de la compañía, de diferentes partes del mundo, participaron para descubrir a los profesionales del marketing que asistieron la importancia que la publicidad nativa tendrá en 2021.

Yaron Galai y David Kostman, CEOs de Outbrain fueron los encargados de dar la bienvenida a este encuentro tan necesario para entender el contexto actual en el que el contenido se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Encontrar nuevas y diferentes formas de conectar con los consumidores en la open web y cómo las novedades de Outbrain pueden hacer crecer a los negocios en 2021.

Si no puedes ver el vídeo embedded, haz clic aquí.

Desde Sidney, Ayal Steiner, Vice President, Global Ad Revenue, se encargó de conducir la jornada. Sobre los cambios que se han producido en 2020, Steiner destacó que no sólo se ha producido un crecimiento de la compra online, sino también del consumo de contenido en la open web, por lo que ha animado a poner el foco en impactar a los consumidores en esos momentos.

«No es que a los consumidores no les guste la publicidad, es que no les gusta cómo les llega»

A continuación, Lauren Pica, marketing director,  nos habló de la importancia de las experiencias de publicidad interactivas, pues, en su opinión, “no es que a los consumidores no les guste la publicidad, es que no les gusta cómo les llega. Gracias a los formatos interactivos que Outbrain puso en marcha en 2020 se puede aumentar la medida de la duración de la sesión más de un 96%». La experta nos habló también de los nuevos formatos de vídeo de Outbrain, como “clic to watch”, con los que se puede aumentar el 100% de las visitas porque es lo que están demandando los consumidores. “La publicidad tiene que ser interesante y relevante, y tomar como ejemplo los social ads, que se basan en los intereses y las búsquedas de los consumidores. El 2021 se debe centrar en ofrecer a los consumidores mejores experiencias de publicidad y más relevantes», concluyó.

«En 2021 las empresas querrán analizar y captar la atención de los usuarios, pero el reto está en convertir esa atención en acciones y analizar el resultado de cada euro invertido»

Por su parte, Verónica González, chief of state, tomó el testigo para hablarnos de las herramientas de auto-optimización. “En 2021 todas las empresas van a querer analizar y captar la atención de los usuarios; pero el reto está en convertir esa atención en acciones y analizar el resultado de cada euro invertido», explicó. Para lograrlo, la experta presentó Conversion Bid Strategy, una herramienta que Outbrain lazó en 2020 para optimizar las campañas de sus clientes y OB Code, una estrategia de conversión que ofrece muy buenos resultados.

Faye Liddle-Moore Outbrain

Para todas aquellas marcas que no pueden vender online, el reto este 2021 será estar en el top of mind de la gente y, para ello, Faye Liddle-Moore, comercial director, presentó Native Awareness+. La experta explicó que, actualmente, todos los momentos son “momentos mobile” y que sin embargo para muchos marketers la publicidad mobile aún sigue siendo un gran reto. Para todos ellos, Outbrain ha lanzado Native Awareness+, una forma de hacer publicidad relevante apareciendo en momentos más oportunos y con mayor visibilidad, como en medio de un artículo, explicó. “La publicidad de Native Awareness+ es nativa, por lo que tiene un efecto 4 veces mayor que la publicidad tradicional. Tiene una mayor visibilidad, tiene mayor impacto y es brandsafety. Además, el coste por view es un 30-40% menos que en YouTube o Facebook», aseguró.

A continuación, tuvo lugar una conversación entre Jim Cooper, Editor in Chief Digday y David Amrani, Chief Strategy Officer de Digday sobre el estado actual de la industria, que se enfrenta a un momento de cambio sin precedentes, al que, además del Coronavirus, se suma la desaparición de las cookies de tercera parte, pero que, en palabras de Cooper, traerá soluciones muy interesantes para conectar con los consumidores. Entre las predicciones de Cooper para 2021 destaca la automatización de los procesos, mucha experimentación, mucho testing y mucha programática, y señala además, la necesidad de que la industria se mueva más rápido para adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores.

Aunque para Amrani “2020 fue un año bastante tóxico para el marketing de marca», el experto se muestra muy optimista de cara al futuro: «una cosa positiva es el énfasis en el consumidor: sus percepciones y valores realmente importan a las marcas y eso afecta la forma en que comercializan», dijo.

Por último, Salma Echahly apeló al hecho de que los consumidores demandan más marcas que apoyen movimientos sociales. “En Outbrain estamos trabajando por impactar en el cambio desde nuestro propia organización, a través de la inclusión y la diversidad.

La privacidad, a la ligera: el 89% de los españoles no sabe crear una contraseña seguraAnteriorSigueinte3 productos para acabar con los brillos de la cara

Noticias recomendadas