Eventos y Formación

P. Balmaseda (Antevenio): "Desde el punto de vista del marketing, LinkedIn permite un impacto con gran veracidad"

Como explicó Plácido Balmaseda (Antevenio) en la jornada sobre "Novedades publicitarias en redes sociales" que ha organizado hoy Ontwice, "hay gran parte del mercado [de las redes sociales] que se está moviendo en el mercado profesional". Y es que "cada red social tiene un nicho y tiene un foco y pretende sacar partido y fruto de ella".

“Para el mundo profesional, al igual que lo hacemos en nuestra vida diaria, distinguimos muy bien entre nuestra vida personal y profesional”, explicó Balmaseda. “Los usuarios demandan que su entorno social y personal no se vea mezclado con su entorno profesional”.

“A día de hoy, el tener un buen networking, un buen conocimiento de mercado y de la gente que lo compone es fundamental”, pero la forma de hacer networking ha avanzado. “Ahora el mundo online nos hace poder desarrollar todo este networking en un mundo digital”. “Para las empresas se trata de reforzar la identidad corporativa, hacer negocio y cazar talento. No sólo por toda la información que hay en la red, sino por la capacidad de obtener información de ellos”.

Según Balmaseda, a nivel profesional “un usuario está en LinkedIn porque quiere dar visibilidad a su imagen corporativa. Quiere tener conexiones que le puedan valer desde un nivel de conectividad o para cerrar acuerdos comerciales”. Y desde el punto de vista del marketing, LinkedIn permite llegar a una audiencia en un contexto muy claro y con un impacto con gran veracidad.

La audiencia de LinkedIn “es una audiencia de calidad porque somos capaces de llegar a una audiencia muy influyente, con gran poder adquisitivo y alta formación”, explicó Balmaseda. “Cuando lanzamos un mensaje en LinkedIn es en un entorno empresarial, por lo que aumenta la confianza y la receptividad. Y, sobre todo, el impacto publicitario, porque se puede ver cómo se llega al mercado, qué está funcionando y qué puedo cambiar en un producto concreto”.

Como explicó Balmaseda, “LinkedIn es una gran base de datos con dos grandes variables: la actualización constante y la información veraz”, y toda esta información puede ser segmentable. “Cuando se hace una campaña en LinkedIn el mayor valor es hacer una segmentación. Si hacemos bien esa segmentación sólo voy a llegar a un usuario que tenga verdadero interés en mi producto”. Es decir, “no hay ruido publicitario”. Además, “no sólo vamos a todo aquél que le puede llegar a interesar nuestro producto, sino que somos capaces de segmentar a aquél que puede adquirirlo”, añadió.

Aparte del impacto display, es posible utilizar el emailing, Inmail. Permite que no llegue a spam, porque llega a través de LinkedIn, además no hay saturación porque sólo se hace un envío cada 60 días. Dentro del formato display no sólo se hacen campañas visuales, aseguró Balmaseda, sino también formatos de interacción con el que, siempre y cuando la compañía pueda gestionar sus contenidos, puede utilizar LinkedIn como foco para dar a conocer su producto a un target que consideren interesante. También se puede utilizar para hacer encuestas al target, consiguiendo así información real sobre un producto del target específico.

Por último, se están desarrollando páginas para empresas. Tienen mucho valor para la compañía porque “lo que pretende es dar información de la compañía con varias finalidades: los productos que puede ofrecer y, sobre todo, llegar a una audiencia muy fiel a la marca”.

“Yo creo que LinkedIn es una base de datos muy cualificada que, en una buena campaña, vamos a tener campañas en la que seremos capaces de lanzar el producto, reconducirlo y poder buscar actualizaciones de un producto existente que la propia red, desde un punto de vista más cualificado, van a poder aportarnos más información”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir