Eventos y Formación

P. del Campo en #IndustryHeroes: "Los festivales publicitarios miden si tu agencia está en forma o no"

Pablo del Campo, CEO de Del Campo Saatchi & Saatchi, es uno de los grandes cerebros creativos de la industria publicitaria actual. Primero en Argentina y ahora en España, del Campo ha puesto su particular sello a campañas multipremiadas después en los grandes festivales de publicidad. Los que asistieron ayer a las charlas "Industry Heroes" de la Miami Ad School pudieron disfrutar de algo de la sabiduría del publicitario argentino. MarketingDirecto.com estuvo allí y tuvo la ocasión, en el turno de preguntas, de conversar con del Campo sobre “lo que se cuece” actualmente en la industria publicitaria.

En este sentido, del Campo se refirió al "hito publicitario" más reciente y que no es otro que Red Bull Stratos. El CEO de Del Campo Saatchi & Saatchi aseguró que le ha encantado esta acción y que desde su agencia creen firmemente en este tipo de comunicación. “La acción de Red Bull favoreció a la marca y también enormemente a las televisiones de cable”, apuntó. En esta acción, Red Bull demuestra que “la publicidad forma parte del entretenimiento y de la cultura”, dijo. “En realidad, al consumidor le encanta que le cuenten cuentos, le encanta sentarse y contemplar una buena historia”, señaló. La clave para meterse en el bolsillo al consumidor es contar historias. Y en su última acción publicitaria, Red Bull ha contado al consumidor una excelente historia.

“La buena publicidad contagia a la buena publicidad”, subrayó. En Del Campo Saatchi & Saatchi, “creemos en la publicidad de altos estándares”, indicó. De esta forma, “lo que nos encanta de los a menudo tan criticados festivales publicitarios es que miden si tu agencia está en forma o no”, dijo. Por eso, “sigo dando mucha importancia a los festivales de publicidad, pero lo primero es lo primero, y lo primero es construir marcas y generar una comunicación exitosa con el consumidor”, matizó.

“Hay que crear campañas publicitarias que gusten tanto al consumidor que está en su casa como a los jurados de publicidad”, destacó. Desde el punto de vista de del Campo, “los festivales de publicidad son muy inspiradores y creo que construyen la historia de lo que no es nuestra industria”, dijo.

Sobre su reciente aterrizaje en España en un momento económico que no es definitivamente el más halagüeño, del Campo explicó que comenzó a trabajar con Saatchi & Saatchi en el año 1995 y que, por lo tanto, son buenos socios. Como buenos socios que son, Saatchi & Satchi y él se dieron cuenta de que era el momento de llegar a España, con independencia de la crisis económica que golpea este país. “Yo soy argentino y los argentinos llevamos la crisis en el ADN”, bromeó. “Lo que a ustedes les puede parecer una crisis, para mí es otra cosa”, explicó.

España es además para Saatchi & Saatchi un mercado muy importante, el quinto de mayor relevancia en Europa. Por este motivo, esta compañía decidió exportar el modelo de su filial en Argentina, un modelo que está funcionando y que nació en tiempos de crisis, a un mercado definitivamente interesante como es el español, apuntó del Campo.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir