Eventos y Formación

P. García-Milà en La Red Innova: "España es el país de la queja: menos queja, más innovación"

Pau García-Milà, un joven emprendedor de 23 años, sorprendía con su discurso en La Red Innova. García-Milá, fundador de eyeOS, un proyecto de software libre, denunció sin tapujos los obstáculos culturales y educativos para los proyectos innovadores y lamentó que "España sea el país de la queja".

La suya fue otra de las ponencias “denuncia” que acogió La Red Innova. Para este joven emprendedor, ni el sector empresarial ni el político están respondiendo a las necesidades de exigencia de la sociedad, y los jóvenes son "una generación bien acostumbrada", indicaba. El joven criticó la comodidad de esa generación juvenil, que aspira como mucho a terminar su carrera, hacer un MBA y ascender como directivo en una gran empresa, sin plantearse emprender su propio proyecto.

"Estamos en un país donde nadie genera confianza, nadie te anima a emprender y muchos disfrutan con el fracaso. Eso hay que cambiarlo". “Realmente el entorno es que nadie se siente culpable, que los cabrones de los políticos y los cabrones de las grandes empresas están jodiendo el país", denunciaba Pau..”No esperemos a que los políticos o los bancos cambien (en estos tiempos que corren, me parece una utopía), la solución a la crisis está en la gente. Si empezamos cosas pequeñas locales, terminarán conectándose y serán grandes", puntualizaba.

El fundador de eyeOS, que cuenta con 35 trabajadores y tiene presencia en más de 70 países, habló de su generación. "Vives en una época en la que no has sufrido. Tampoco has estado en ninguna guerra, lo has visto todo por la tele o YouTube. Esto es una generación cómoda, bien acostumbrada".

García-Milà puso como ejemplo que el día en que Telefónica anunció el despido de 6.500 trabajadores, anunció también que aumentaba el presupuesto de I+D el 20%, "pero nadie lo destacó pese a que esos fondos pueden suponer miles de puestos de trabajo en el futuro". "Si uno de cada diez de los despedidos montaran su empresa y de esos acabara triunfando un 10%, a la larga se resolverían muchos de los problemas de esos 6.500 despedidos", argumentó.

Pinche aquí para ver las imágenes del evento, y aquí para ver el vídeo de la ponencia.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir