Eventos y Formación

P.Herreros en #Branducers: "De la corrupción a la transparencia: nunca la ética fue tan rentable para las marcas"

pablo herrerosBranducers III es el gran evento sobre branded content en España. Durante la jornada de hoy, MarketingDirecto.com estamos asistiendo a multitud de interesantes ponencias acerca del contenido de marca y las seis principales emociones humanas: ira, miedo, tristeza, alegría, curiosidad y asco.

La ira es un sentimiento muy fuerte y del que Pablo Herreros nos ha hablado. El popular periodista y socio director de Goodwill Comunicación ha comenzado su interesante ponencia bajo el lema "El poder es de las personas".

La indignación e ira de la que partimos tiene un nombre claro: corrupción, ¿y hacia dónde vamos? Transparencia.

El mundo está cambiando, y el tradicional gatekeeper se está diluyendo para convertir al anónimo en poderoso. La transparencia es irrenunciable. Hoy en día ya no vale mentir, internet y las redes sociales han cambiado las reglas.

“Hemos pasado de la era de la estética a la era de la ética”. La gente quiere barcos donde agarrarse, y las marcas podemos ser esos barcos. Nunca la ética fue tan rentable, las empresas “normales” son queridas por los usuarios, y por ello las marcas deben aprender a ser transparentes y ofrecer ciertos valores a sus consumidores.

Tenemos la responsabilidad de cambiar el mundo, ya que no sólo podemos, sino que debemos. Las marcas deben volverse transparentes y éticas, y el medio digital lo hace más fácil. Para salir de la ira en la que estamos sumidos es necesario que sigamos dando fuerza a este movimiento que está devolviendo el poder "a los de abajo", lo cual afecta profundamente a las marcas.

El momento actual es una era de cambios, una época que durante su ponencia Herreros ha definido con mucho humor.

Para ver la ponencia completa, haga clic aquí.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir