líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P. Herreros: "Las marcas tienen que sofisticar mucho más la compra de espacios, ahora tendrán que buscar mejor"

«En tan poco tiempo es muy difícil hablar de todo lo que ha pasado con ‘La Noria’, comenzaba diciendo Pablo Herreros en su intervención este martes en el segundo aniversario de Innosfera, el evento mensual de innovación al que asistimos desde MarketingDirecto.com. «Desprecio a los que vienen vendiendo esta milonga 2.0, a los que os dicen que vais a follar más y vais a ganar una pasta con el social media», pero, pese a ello, «soy un creyente absoluto» y es que Pablo tiene una agencia, Goodwill Comunicación, con su hermano Javier.

“Estoy aquí (en Innosfera) no para hablar de mi trabajo, sino por una iniciativa personal que emprendía a través de mi blog y no me arrepiento absolutamente de nada”. Pablo definió 2011 como el año líquido, «vamos hacia un mundo en el que es mucho más fácil que unas acciones afecten a las de otros”. Pablo aseguró que respeta la telebasura y que respeta que cada uno vea lo que quiera. “Criticar a los espectadores no sirve de mucho”, aseguró y tampoco sirve de mucho criticar a las televisiones”. Pero esta vez “se me ocurrió tocar a las marcas y conmigo se unieron más de 30.000 personas para pedir, en primer lugar, que pidieran perdón por haber respaldado aquella entrevista, sin saberlo, y comprometerse a que nunca más vuelva a suceder algo como lo de La Noria”.

Las marcas nunca saben que su anuncio va a ir con un contenido concreto, pero aún así deben pedir perdón. “A día de hoy La Noria no tiene prácticamente anunciantes”, por lo que la clave de todo esto es el respeto: “hay mucho imbécil que critica a Jordi González y mucho insulto generalizado hacia La Noria, pero yo no estoy en esa vaina”. Y es que, según Herreros, “en un 80% ha sido una protesta muy respetuosa”.

Con respecto a Campofrío y su comentario en el muro de Facebook pidiendo perdón a los consumidores, Herreros dijo que “decidieron tirarse a la piscina y que ésta tenía agua”, pero Jordi González respondió con una crítica en su Twitter y ya se desató el efecto dominó. “Las televisiones no han querido hablar del tema pero los medios escritos sí han demostrado mucho interés”. Además dijo que “hay muchos intereses cruzados que al final hacen que esto se convierta en una serie de fichas de dominó: Telecinco no reconoce la realidad y no pide perdón por la parte que le toca”.

“Si hubieran reconocido el fallo serían capaces de solucionarlo”. Yo sin saberlo lo que hice fue poner la última chapa de una torre que ni siquiera sabía que existía: había un grupo de anunciantes que estaban como locos por mejorar las condiciones de negociación de publicidad con esta cadena”. Por ello “se ha sentado un precedente histórico y las marcas tienen que sofisticar mucho más la compra de espacios, algo que antes no se hacía, por lo que ahora tendrán que buscar mejor”, concluyó.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver las diapositivas de esta presentación, pulse aquí.

 

Los enchufes del Nissan Leaf cantan el "cumpleaños feliz"AnteriorSigueinteEl contrato de fundación de Apple: tres folios que valen 1,35 millones de dólares

Noticias recomendadas