Eventos y Formación

P. Hinssen (experto e-commerce): "Los mercados se están convirtiendo en redes de inteligencia, es la 'consumerización"

El escritor y experto en e-commerce, Peter Hinssen, ofreció una charla acerca de su libro "The New Normal: El consumidor al poder" en la VII Edición del Encuentro de Tendencias Omnicom "La compra inteligente: los nuevos canales", para indicar cómo está desarrollándose la nueva evolución de este mundo digital, o esta nueva normalidad, como él mismo la describe.

Hissen afirmó que la información es el nuevo núcleo de todo, hay muchísima información y las compañías necesitan nuevas organizaciones, nuevas estructuras de coordinación , "Las compañías deben convertirse en verdaderas profesionales de los sistemas para cambiar con la sociedad, para ser distintas del 'Built to Last’ ".

Peter Hinssen asegura que aún no hemos avanzado en todo, nos queda mucho por descubrir, "Hemos visto mucho pero todavía estamos en medio del camino de la nueva era digital”, afirma Peter y aseguró que lo que esta por venir es lo que será la verdadera revolución digital, unos retos verdaderamente sorprendentes a los que nos debemos enfrentar. "La tecnología nunca ha sido tan excitante", declaró Peter. Nos encontramos ante el concepto "The New Normal". “Ahora los mercados se están convirtiendo en redes de inteligencia, es la consumerización".

En los últimos años se ha dado una socialización progresiva de la tecnología digital entre los consumidores. En un futuro es cuando veremos a éstos utilizando las posibilidades que nos ofrecerá el mundo digital en nuestro día a día. El concepto de lo digital ha pasado la barrera del mundo real y ahora es "lo normal". Lo que está por venir, aseguraba Peter, tendrá un impacto mucho mayor en la sociedad, sobre todo en el comercio, en la forma de ser de los consumidores y en la nueva forma a la que se tendrán que adaptar las empresas para llegar a ellos. "Las empresas deben olvidarse del organigrama jerárquico y mutar en redes, como un organismo vivo", afirma contundentemente el experto en e-commerce.

"Nos encontramos en una etapa en la que los consumidores tienen el poder, ellos acumulan el poder y pueden llegar a ser unos dictadores. El poder está en sus manos, él demanda los servicios o información cómo, dónde y cuándo quiere por ello cualquier modelo de negocio puede verse afectado ante esto", señala Hinssen. "El problema no es la sobreinformación, la pregunta es si sabes enfocar tu estrategia sobre lo que le interesa a tu cliente”, indica Peter.

Ante los nuevos cambios y los que están por llegar, Hinssen declara que "debemos de estar con los ojos bien abiertos para responder a las demandas de los consumidores en cualquier momento y con la mayor brevedad posible. Nuestra empresa cambiará según la evolución de las nuevas tecnologías y las demandas de los consumidores en torno a ella. Nada más que hay que echar una simple vista hacia todo lo que ha ocurrido anteriormente. La Generación Y es la generación de usuarios nacidos en 1984, ésta es de la que está de lleno en el sector digital, la que está experimentando todo este proceso de cambios de la 'new normal’. Los últimos cambios han hecho que el contenido ya no sea el rey", afirma Peter.

La formación y la educación son dos conceptos esenciales para el futuro del medio. Los grandes avances de la tecnología están en peligro si las personas no prosperan en estos dos conceptos. Las oportunidades, posibilidades y la creatividad no serán las mismas. Para finalizar ,Hinssen recalca nuevamente en que nos encontramos en un proceso digital revolucionario en el que los consumidores mostraran una tolerancia cero ante los errores que cometamos en la red y exigirán una respuesta inmediata a sus demandas de información, así como el sentir una experiencia distinta, simple, cómoda e interesante.

Según Hinssen, ante estas tendencias "Los departamentos TI tendrán que ser capaces de reaccionar de una forma flexible a las demandas del negocio, formando estructuras pequeñas que se adapten de forma rápida y adecuar su estrategia de información, tecnológica y de innovación, así como la forma en la que se organizan internamente", concluye Peter Hinssen.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir