Eventos y Formación

P. Pérez Solero en PIAF: "se impone el Storytelling, el modelo de publicidad donde el público hace grande la idea"

P. Pérez Solero en PIAF: "se impone el Storytelling, el modelo de publicidad donde el público hace grande la idea"Ha sido uno de los grandes triunfadores del PIAF, el Festival Internacional de Publicidad de Praga. Su agencia Bungalow 25 lograba dos bronces por sus trabajos para Fox Crime. MarketingDirecto.com pudo hablar con el creativo (y a la vez jurado del Festival) en Praga. Pablo Pérez Solero reflexiona sobre la trascendencia de su agencia, su papel como jurado, y el estado general de la publicidad o las técnicas que se imponen.

Bungalow 25, premiada doblemente en Eurobest por su campaña para Windows 7 con reconocimientos en Cannes, y El Sol, ha conseguido ser la séptima agencia más innovadora del mundo según el Gunn Report. Centrada en El Sol, FIAP, Cannes y Eurobest, Pérez Solero reconocía que las agencia “no tienen que volverse loca con los festivales”.

Respecto a las técnicas que se han impuesto en el PIAF, y que van a marcar el futuro de la publicidad el creativo indicaba que “la tendencia más brutal que estamos viendo aquí es la técnica del storytelling, donde el publico interviene y hace grande la idea. Aunque se seguirán haciendo spots y gráficas maravillosas, la publicidad donde la gente interviene y tiene algo que decir va a ser la tónica predominante. Se debe a la unión de historia y tecnología”, puntualizaba.

Pese a que las cosas hayan cambiado en el mercado en general y ahora las marcas tengan que escuchar y responder a los consumidores, para Bungalow25 hay una cosa que no cambia: “cuando vamos a un cliente nunca vamos con una idea enlatada. Es el cliente el que nos da el briefing y nos guía, así ha sido siempre. Nosotros somos super tradicionales en el planteamiento de que lo primero es el briefing y que luego viene la innovación y creatividad”.

Pérez Solero nos aclaraba otras dudas. ¿Por qué las piezas que vemos en los festivales no tienen nada que ver con las campañas que luego vemos en los medios? “Porque a los festivales la gente manda lo mejor de cada casa”, manifestaba. Él mismo indicaba que las cosas han cambiado para bien en lo que a los jurados se refiere, se siguen viendo “amiguismos”, pero se están haciendo las cosas con más criterio.

Ver vídeo

PIAF 2011 Praga: entrevista al jurado Pablo Pérez Solero, agencia Bungalow 25

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir