Eventos y Formación

P. Robert (Digilant) en #SpainisDigital: "El Real Time Biding es la punta del iceberg de la información para el anunciante"

P. Robert (Digilant) en #SpainisDigital: "El Real Time Biding es la punta del iceberg de la información para el anunciante"“Real Time Biding es un concepto que hace algunos años no era familiar pero que ahora está marcando el mundo de la publicidad”, comienza José Luis Flórez, socio responsable de Accenture Analytics en España, su ponencia sobre el Real Time Biding. José Luis comparte escenario con Pedro Robert, Managing Director Digilant.

El panorama publicitario ha cambiado mucho en los últimos años”, continúa Flórez. Se trata de “un entorno exigente en el que siempre se busca la inteligencia. Se busca un espacio común para el anunciante, la página web y el usuario” porque “el marketing ya no es un simple one-to-one sino pura interacción”.
Flórez da paso a Robert resumiendo algunas de las cifras que caracterizan este mercado. “En 2011 el mercado del RTB movió 1,4 mil millones de euros, y las expectativas para 2016 es de 15 o 16 mil millones de euros”.

“¿Cómo funciona el RTB en el instante de la compra?”, pregunta Flórez para introducir su explicación. “Un usuario entra en una página y mientras se carga hay un espacio publicitario. Automáticamente se recoge información sobre qué tipo de formato publicitario es, dónde se aloja y datos sobre el usuarios. Esos datos se transmiten, y en una subasta los anunciantes deciden si ese espacio es relevante y si quieren comprarlo”.

“Lo importante no es el proceso en sí, sino la capacidad del sistema de juntar información para decidir si compramos o no el anuncio”. El RTB, por tanto, ofrece a los anunciantes la información necesaria para tomar la decisión que más convenga a su negocio. “La clave es determinar cuál es el valor para el anunciante. El Real Time Biding es la punta del iceberg de la información para el anunciante”.

Recogiendo el tema de la información y de los datos, Flórez alude al conflicto que plantea “el enorme volumen de información disponible”. Se trata de datos inmediatos por lo que “el reto es que las bases de datos se adapten constantemente a los cambios de datos”.

“Otro problema importante es la calidad de la información”, por ejemplo “el borrado de las cookies fragmenta y desestructura la información”. “Por eso existe una labor de extrapolación en la que hay que completar la información para el anunciante”.

El Real Time Biding es un ejemplo de problemática de Big Data”. Pero para resolver este problema “existen numerosas herramientas tecnológicas que nos permiten acceder a mucha información […], paralizarla para analizarla, y almacenarla”.

Lo que busca el Real Time Biding es “identificar los patrones de navegación y consumo, los usuarios que se parecen mucho estadísticamente, a los usuarios que tienen un valor importante para los anunciantes” para que así estos puedan “idear formas creativas de tomar decisiones para hacerlas eficientes”, concluye Pedro Robert.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir