Eventos y Formación

P. Romero (YOMVI) en #PremiosTAB: "Hemos pasado de la TV basada en el producto a la TV basada en el usuario"

pabloromeroLa industria del entretenimiento y la de los tablets van cada vez más de la mano. De hecho, son ya prácticamente una “pareja de hecho”. Las cadenas españolas de televisión son conscientes de ello, pero ¿cómo están haciendo suya esta nueva tendencia? Francisco Sierra, director de Contenidos de Atresmedia Digital, María Maícas, subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla de RTVE, Pablo Romero, director de Contenidos de YOMVI, y José Luis Zimmermann, director general de ADigital, han tratado de responder esta tarde a esta pregunta en una mesa redonda celebrada en el marco de Premios Tab Innovation 2013.

“El 50% del contenido que se consulta actualmente en los tablets es contenido de entretenimiento”. Con esta contundente cifra, aportada por José Luis Zimmermann, se ha iniciado la mesa redonda.

Francisco Sierra subraya, por su parte, que “la tableta permite un consumo individual” y por eso se están conectando tan bien con el espectador. “Las tabletas son como una segunda pantalla para el espectador y fomentan además la interactividad”, subraya Sierra.

Por eso, las cadenas de televisión están haciendo suya con mucha alegría esta nueva tendencia. “El 70% del consumo de Clan ya es en tablet”, afirma María Maícas. En general, “en RTVE las series funcionan muy bien en la segunda pantalla”, agrega Maícas.

Maícas da énfasis además a los datos aportados con cifras de vértigo. “El consumo de contenidos de RTVE a través de tablets y de móviles ha subido un 672% y un 926% respectivamente desde el año 2010”, afirma.

Una cadena experta en el uso de los tablets como canal para conectar con el cliente es la recién estrenada YOMVI, lanzada este verano pertrechada por una potente campaña publicitaria. “El marketing es eficiente cuando acerca el producto al usuario. Y nosotros hemos conseguido acercar la pantalla al usuario”, dice Pablo Romero, director de Contenidos de YOMVI.

En realidad, “el consumo es inversamente proporcional a la distancia entre producto y cliente”, asegura Romero. Y los tablets están acercando la televisión al espectador porque están a apenas 50 centímetros, recalca.

Lo cierto es que “la distribución digital está permitiendo al espectador ver los contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar”, indica Romero. “Los móviles y tabletas están cambiando completamente el mapa de consumo de televisión en España”, destaca.

“Hemos pasado de la televisión basada en el producto a la televisión basada en el usuario”, apunta Romero. Y “hemos pasado también del zapping o picoteo de contenidos al binge o atracón de contenidos televisivos”, añade.

Otra vieja tradición televisiva a la que estamos a punto de decir adiós es al prime time. “Con los contenidos a la carta comienzan a cambiar también los datos de audiencia”, asegura Romero. Con el tablet a su vera, es el consumidor el que dice cuál es el prime time, no las cadenas de televisión, subraya.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir