líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónPablo Skaf (Netflix) durante su ponencia en el evento Formentera 2.0.

Netflix, PRISA y TikTok, en la 2ª jornada de Formentera20

"Hacemos que las marcas entren en la conversación": Pablo Skaf (Netflix) explica las estrategias de la plataforma

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Tras la primera jornada de Formentera 2.0, Netflix, TikTok y PRISA Audio se dan cita en la isla para debatir sobre las nuevas formas de consumo.

La segunda jornada de Formentera20 tuvo lugar ayer viernes 6 de mayo y empezó de la mano de Pablo Skaf, Director Marketing Partnerships de Netflix para España y Portugal. En su ponencia, Skaf compartió los secretos del mundo del partner en Netflix, la plataforma OTT favorita por los consumidores españoles.

«En un partnership necesitas tiempo. Hablamos de tiempos de uno a dos años’», explicó Skaf. En lo referente a la relación con los anunciantes, dijo: «No creamos contenido para marcas ni insertamos la marca dentro de un show. Lo que sí hacemos es capitalizar la conversación, hacemos entrar a las marcas en la conversación«.

«Hay marcas que piensan que quieren trabajar con Netflix pero al final no hay una idea clara», apostilló, añadiendo que desde la compañía siempre tratan de «generar un valor escalable y a largo plazo» con los anunciantes.

Por otro lado, Pablo Skaf desveló algunas de las estrategias comunicativas clave que se deben llevar a rajatabla en este sector. «No regales la creatividad y el contenido de lo que haces y comunicas. Protégelo», declaró el directivo de Netflix en su ponencia del encuentro de Formentera.

Uno de los casos más curiosos de partnership entre marcas y plataformas es el de Coca-Cola y Stranger Thnigs. Como contó Skaf, la marca de refrescos quería «recrear» su fórmula y hacer una campaña basada en la serie.

El auge de los podcast

Por su parte, María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio, centró su ponencia en Formentera20 en el gran éxito que están cosechando actualmente los podcast. El crecimiento de este formato, especialmente desde 2020, se entiende por el contexto económico, tecnológico y cultural.

«Creo que una de las cosas que el podcast ha propiciado es que los medios de comunicación nunca hemos mirado más allá de lo que considerábamos ‘periodismo de raza’«, confesó. Además, refiriéndose a streamers como Ibai Llanos (que podría hacer competencia a la radio deportiva) o a podcasters como las autoras de ‘Estirando el chicle’, dijo que «la posibilidad de traer a esos creadores a un entorno más tradicional es súper interesante».

En esta misma línea fue la intervención de Ana Gómez, Head of Agencies Iberia de TikTok, quien quiso profundizar sobre los beneficios que ofrecen plataformas como TikTok en el posicionamiento de marca. «Es un espacio donde las marcar buscan conectar y mostrarse tal como son, no hay que buscar la perfección al revés».

Tal y como señala, el éxito radica en su carácter colaborativo, moviéndonos del «show off» al «self expression», mucho más atractivo entre las nuevas generaciones. Un contenido «real» que debe ser aprovechado de manera favorable por las marcas para atraer a ese público, huyendo de lo aspiracional de otras plataformas y buscando un contenido más inspiracional, que nos llene creando una conexión real.

 

"Saltar en la cama" tiene premio: el éxito de la primera acción de street marketing de LowiAnteriorSigueinte12 claves para lograr la neutralidad de carbono en la red y liberarla de la "mugre"

Contenido patrocinado