Eventos y Formación

Packlink Marketplaces Day reúne a protagonistas del e-commerce

Packlink celebra su 5º aniversario con su evento Packlink Marketplaces Day

Packlink nació en 2012 como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para que particulares y empresas ahorraran tiempo y dinero en transporte de mercancías. Para celebrar su quinto aniversario, la empresa ha realizado el evento Packlink MarketPlaces Day.

El evento ha reunido a más de 60 profesionales españoles del e-commerce. Todos ellos, han podido conocer las positivas previsiones para la campaña navideña y para el Black Friday.

Según se ha estimado en el evento, durante estas fechas a través de los Marketplaces se venderá un 17% más que el año pasado. El número de compradores en estos mercados online también aumentará. En concreto, se elevarán en un 5% respecto a 2016.

Por ello, se espera que España sea el país europeo que obtenga mayor crecimiento de ventas online. Y, se han dado a conocer los regalos estrella en estas fechas tan señaladas. Los productos tecnológicos supondrán el 20% de las compras. Por detrás, se sitúan los cosméticos (18%) y, por supuesto, los juguetes.

Igualmente, los participantes en el evento han podido obtener las claves para poder vender con éxito a través de los Marketplaces. Packlink es especialmente consciente de la importancia que han ganado estos mercados en estos últimos tiempos. Además, Javier Bravo, Co-Fundador de Packlink añadido en el evento que “la presencia en los marketplaces favorece la internacionalización de los negocios”

Para ejemplificar estas claves, en el evento se han dado a conocer algunos casos de éxito que han tenido ciertas empresas españolas en estos marketplaces. Así, se ha conocido de cerca la trayectoria de Sergio Valero, CEO y Director de Estrategia online de La Tienda de Valentina. También, la experiencia de Juan Antonio Serrano, CEO de Electrocosto y encargado de desarrollar todas las campañas de marketing de sus compañías. Por último, se ha expuesto el caso de Marcelo Augusto Lourencini, CEO de Euromalta.

Por último, los asistentes a Packlink MarketPlaces Day han podido descubrir en el “Laboratorio” cómo las empresas pueden mejorar su posicionamiento dentro del marketplace de Amazon. En esta sesión ha participado Mónica Casal, eRatail Director de Elogía y Loduvic Drapeau, Sales Manager de Packlink

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir