Eventos y Formación

Packlink participa en la edición de junio de Codemotion MeetUp

Packlink, como primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería, se ha convertido en referente de innovación. En el marco de Codemotion MeetUp, Ernesto Hernández y Miguel Ortega Rodríguez, dos de los ingenieros que integran el equipo de Packlink, impartirán una ponencia con el título “Microservicios, en qué lio me he metido”.

Ya hace un tiempo que las arquitecturas basadas en microservicios se han extendido y prácticamente se han convertido en un estándar en el desarrollo de aplicaciones altamente escalables. Sin embargo, este tipo de arquitecturas presentan ciertos retos y es aquí donde Hernández y Ortega compartirán algunas de las claves que facilitarán tanto su adopción  como su implantación.

En base a su experiencia en Packlink, con ejemplos de casos de éxito y “casos de fracaso”, los ponentes analizarán cómo se ha estado migrando desde una arquitectura monolítica a una nueva basada en microservicios. También repasarán los lenguajes de programación y las herramientas que les han resultado útiles para el desarrollo del día a día, así como las decisiones y cambios de planes que han tenido que ir tomando para superar los imprevistos.

Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink España, comenta “Este tipo de foros son muy importantes para las compañías que apostamos por la innovación. El equipo de ingenieros de software de Packlink está a la vanguardia en España en el desarrollo de arquitecturas orientadas a microservicios y nuestros expertos están encantados de compartir algunas de las claves que nos han permitido situar Packlink PRO como un referente en el mercado. Además, Codemotion MeetUp nos da la oportunidad de conocer las inquietudes y aprender de otros grandes profesionales”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir