Eventos y Formación

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL MUMBAI FESTIVAL 09

Nota de prensa:

España participa por primera vez en el Mumbai Festival, el multitudinario festival que cumple ya su 5ª edición, presentando un proyecto de difusión de la cultura nacional representada esta edición por la Arquitectura y el Flamenco.

España exporta Arquitectura con sensibilidad ambiental. El Mumbai Festival acoge este año a algunos de los más prestigiosos representantes de la nueva sensibilidad ambiental en desarrollo en la arquitectura española.

El interés demostrado desde la India por aprender de este nuevo enfoque de la arquitectura española hacia lo sostenible, tanto técnico como social, se ha materializado en un conferencias y talleres que se desarrollarán en el marco del Mumbai Symposium: “Arts, Architecture and Eco-Development”.

El Flamenco inauguró el Mumbai Festival 2009, con la actuación de la compañía de Sharmini Tharmaratnam acompañada por el saxofonista de jazz George Brooks.

“Sharmini and Company” llevó a los escenarios de Mumbai la fusión de flamenco con su semejante forma ancestral, el kathak ( danza clásica del Norte de la India).

La participación española ha sido organizada por INSPA, Asociación Cultural sin ánimo de lucro coordinada por un grupo de jóvenes españoles interesados en el intercambio cultural en el contexto de la globalización. La India es el primer país en el que han centrado su interés, por la fuerza de sus raíces culturales y el papel que juega actualmente a nivel global.

Los objetivos de la Asociación Cultural INSPA son:
a) Promover el conocimiento de la historia, cultura, costumbres, gastronomía, arquitectura,
cine y en general, características de España.
b) Contribuir al acercamiento de las comunidades española e india y
c) Desarrollar todo género de iniciativas que propicien el intercambio cultural, económico e
institucional.

El evento y participación española, dirigida por INSPA, ha sido subvencionada por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco, la Embajada de la India y la Organización del Mumbai Festival.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir