Eventos y Formación

Pasarela Mobile & New Media celebra los proyectos más innovadores en nuevas tecnologías

iabIAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado hoy la primera edición de Pasarela  Mobile & New Media,  un evento privado organizado por IAB Spain en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, al que sólo se podía asistir por invitación, dirigido a los más altos directivos del sector de la publicidad y el marketing digital, así como también a los anunciantes.

Pasarela Mobile & New Media ha nacido con el objetivo de dar más visibilidad a proyectos incipientes y con gran proyección del negocio Mobile y de sectores new media, como TV Conectada, Social Media, Digital Signage, Internet de las cosas… y fomentar la confianza, la inversión y la innovación tecnológica en las empresas, a través de un formato diferente, atrevido y original.

El evento ha constado de 3 bloques: Keynotes, con tres “modelos a seguir”; Pasarela, con el “desfile” de los 15 proyectos del año elegidos previamente por el Comité de Expertos; y Afterparty, puro networking con cocktail cena y música de acompañamiento, a cargo de la banda de jazz Empty Pockets.

En el primer bloque, Genís Roca, Presidente de RocaSalvatella, ha hablado sobre las “6 Revoluciones Mobile” que están cambiando el mundo de los negocios. Daniel Solana, Presidente y fundador Doubleyou, ha explicado que El futuro es ahora”, incidiendo en cómo la tecnología ya permite hacer cosas que las empresas no están explotando. Por su parte, Alex Marquina y Jordi Pi (TV3), en su intervención sobre “Televisión conectada o audiencia conectada”, han destacado los retos y oportunidades de la industria del entretenimiento audiovisual con la incorporación de las nuevas tecnologías.

En la segunda parte del evento, se ha presentado el show de la “Pasarela Mobile & New Media”, una manera ágil, divertida y original de presentar los 15 proyectos más novedosos y revolucionarios del panorama internacional. Los expertos encargados de elegir y presentar los proyectos han sido: Luis Esteban (iProspect), Sixto Arias (Upplication), Javier Navarro (The App Date), Philipe González (Canal Cocina) y  Fran Ares (Proximia Havas).

Los 15 proyectos elegidos como los más disruptivos han sido:

  1. Kernel diagnostic de Fuse Project. Se trata de un colgante para el tercer mundo que analiza el material biológico, lo envía por la red al hospital, y facilita el tratamiento médico.
  2. ePark, aplicación para pagar parquímetros vía móvil.
  3. Wouzee, retransmisión en directo de video vía móvil.
  4. Hanashite Hon´Yaku, servicio de traducción simultánea en tiempo real para conversaciones entre usuarios.
  5. Snap Chat, una red social con contenido efímero que se autoelimina.
  6. Remotte, el primer mando a distancia para las Google Glass.
  7. IFTT (If This do That), un novedoso servicio web que permite programar funcionalidades cruzando dispositivos y servicios.
  8. BlaBlaCar, el servicio online para compartir viajes en coche.
  9. PeopleItrust, la primera red social con contactos de confianza para tener información sobre tus gustos.
  10. AirBnB, el servicio y red social para alquilar apartamentos entre usuarios que está obligando a redefinir el sector hotelero.
  11. Magine, servicio multidispositivo para disfrutar de una amplia oferta de TV de pago local.
  12. Oculus, el casco que se usa para la realidad aumentada.
  13. Playthe.Net: proyecto por el que se han puesto en 5.000 bares dos pantallas de TV, una para retransmitir un partido y la otra para emitir publicidad y wi-fi de alta calidad.
  14. Readly: el mayor contenedor de revistas digitales.
  15. Web Bunker, software español para proteger la privacidad de los niños.

Este evento ha sido patrocinado por Playthe.net, Wouzee y Canal Cocina. Además ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, – Barcelona Inspira -, mytaxi, Heineken, Vinos Afortunado, Martin Millers, Miracom Media, La Vanguardia, TV3 y la Facultad de Comunicación Blanquerna Universitat Ramon Llull.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir