líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Pau García-Milà (eyeOS) en WebCongress: "No hace falta invertir, no hace falta ser bueno, hace falta creer en tu idea"

Las empresas tienen que subirse a la nube. Así lo ha asegurado hoy el joven emprendedor español Pau García-Milà, fundador de eyeOS, durante su intervención en el congreso de marketing digital WebCongress.

Con sólo 24 años, García-Milà tiene su propia empresa y reconoce que le va bien. El secreto de su éxito no es ni el dinero ni la «genialidad», afirma. «No hace falta invertir, no hace falta ser bueno, hace falta creer en tu idea», recalca.

García-Milà cita como ejemplo de emprendedores que creyeron en su idea y fueron capaces de desarrollarla con poco dinero son los creadores de los ya míticos Angry Birds. Para desarrollar este juego, “se necesitaron apenas 1.500 dólares y una semana de trabajo”. Actualmente, “es, con 500 millones de descargas, el videojuego más vendido en España”, añade.

Para ser emprendedor, “hay que arriesgarse y pelear por lo que se quiere”, dice García-Milà. No obstante, confiesa que el dinero, aun estando en segundo plano, también es necesario. García-Milà explica que en sus inicios como empresario tuvo muchas dificultades para encontrar financiación para eyeOS. “Como en España no encontrábamos financiación, al final recurrimos a un banco sueco”, dice. “Ser emprendedor es difícil, ser emprendedor español es todo un reto”, añade.

Una vez dejados atrás aquellos duros inicios, García-Milà se muestra prudente sobre el futuro de eyeOS. “En vez de cuatro ventas grandes, preferimos cuatro mil ventas pequeñas de eyeOS”, apunta.

De todos modos, se muestra optimista. No en vano, cree fervientemente en la idea que dio lugar a eyeOS. “Probad eyeOS. Si funciona, me invitáis a cenar. Si no, os invitaré yo”, reta García-Milà al público presente en WebCongress.

En las buenas perspectivas de futuro de eyeOS influirá también y mucho, el actual auge del cloud computing, que es precisamente la base de la compañía de García-Milà. “La nube no sólo beneficia a las empresas, sino también al medio ambiente. Internet es gracias al cloud computing más verde”, sentencia.

3 mitos falsos sobre las redes sociales y la búsqueda de trabajoAnteriorSigueinte¿Ya conoces Appescar, la divertida app que BTOB creó para el Inspirational?

Noticias recomendadas