Eventos y Formación

Pedro Pina (Google) en el Foro AEA: "el WWW ahora significa WHAT we want, WHEN y WHERE"

aeaEste jueves 10 de abril ha tenido lugar la celebración del X Foro Profesional del Anunciante bajo el título de “El CEO, el motor del cambio”. Para conocer una visión internacional sobre este tema el foro cuenta con la presencia de Pedro Pina, MD of brand global solutions de Google.

“Estamos en Google y todos somos testigos día a día de lo que esta pasando en esta revolución digital”, explica. “Todo en la actualidad es mobile y aquellos que no hayan abrazado la revolución digital, van tarde”. Pina explica que el cambio va a llegar muy rápidamente, “el futuro está en los dispositivos móviles, las tabletas y los smartphones”, afirmando que el desktop prácticamente ya forma parte del pasado.

“La revolución móvil ya está aquí. Tenemos cinco millones de búsquedas diarias a través de Google y es necesario que todas las empresas y marcas integren una estrategia móvil cuanto antes”.

Afirma que a Google no le gusta hablar de lo que hace la tecnología para los usuarios ya que esta sólo tiene sentido “si aporta algún valor para la vida diaria de los usuarios”. “El mundo está cambiando continuamente y la cuestión es qué podemos hacer nosotros por seguir este progreso ya que disponemos de la tecnología suficiente para hacerlo”.

Explica que su empresa se basa en cuatro pilares: la tecnología, el negocio, la gente y “tú”, el usuario como individuo para dar respuesta a las necesidades de éste a través de un desarrollo conjunto de estrategias en las que participan todos estos elementos con el único objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

Llegamos tarde a la revolución digital

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que los usuarios pueden estar constantemente conectados a través de multitud de dispositivos. Pina afirma que en tan sólo diez años “el mundo entero estará conectado” y que todos tenemos que tener claro que aunque pueda parecer mucho tiempo, “es una realidad que ya está aquí”. Pina lo explica de forma clara: “si la revolución digital no ha llegado a tu empresa, llegas ocho años tarde”-

Aquí juega un papel decisivo los CEO de las empresas y para ilustrar su percepción de los mismos ante estos rápidos cambios, los compara con Félix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera ya que esa es la posición que debe adoptar el CEO, la de “observador del planeta”.

Pedro pina insiste constantemente en la necesidad de que las marcas y empresa se suban cuanto antes a esta revolución digital a la que, cada segundo que pasa, ya llegamos tarde y lo deja claro con una rotunda afirmación: “hoy es el día más lento de nuestra vida”.

Señala que las previsiones de futuro pasan por “una conexión entre todos los habitantes del mundo”. Explica que “queremos control pleno, demandamos inmediatez” y que las empresas deben aprovecharlo porque el usuario “está dispuesto a compartir”. Pina define la WWW ahora como “WHAT we want, WHEN and WHERE we want”

Deja claro que las personas no sólo quieren marcas sino que debe haber algo más detrás de ellas que la intención de vender y que “hay que centrarse en la relevancia y no sólo en la cobertura”. Recalca la importancia de las estrategias mobile ya que “el 90% de las compras comienzan con búsquedas en internet y la mayor parte de ese porcentaje procede de los dispositivos móviles”. “Debemos hacer que nuestras empresas sean más rápidas y más eficientes utilizando la tecnología de la que disponemos”.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la ponencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir