Eventos y Formación

Pedro Solbes y Rodrigo Rato apuestan por el euro en ExpoManagement 2010

Pedro Solbes y Rodrigo Rato apuestan por el euro en ExpoManagement 2010Los ex ministros de economía Pedro Solbes y Rodrigo Rato han sido los protagonistas de la jornada de clausura de ExpoManagement 2010. Ambos han participado en un ciclo de dos conferencias bajo el nombre de “Europa y sus desafíos”. Solbes, el primero en intervenir, ha rechazado la idea de que el euro esté en peligro y ha destacado que la moneda única “ha jugado un papel muy positivo” durante la crisis, asegurando que la situación de Alemania no habría sido la misma sin el euro. En referencia a la crisis griega señaló que en una unión monetaria las posibilidades de contagio son relativamente altas. Solbes se refirió también a la reforma laboral aprobada por el gobierno señalando que “le queda la duda de si será suficiente” e insistió en la urgencia de su tramitación. Ante cientos de directivos que llenaban el auditorio, Solbes reclamó una mayor inversión en I+D por parte de las empresas españolas y concluyó su intervención con una reflexión positiva para los empresarios: “el país está mucho mejor que hace 10 años”.

Por su parte, Rodrigo Rato mostró también su confianza en el euro y abogó por el desarrollo de más políticas comunes europeas además de la moneda única. También apeló a la urgencia de cara a resolver el problema de credibilidad que enfrenta España en la comunidad financiera internacional. “Demostremos que vamos a cambiar de manera conjunta e intensa cuanto antes”, señaló. En un mensaje lanzado a las empresas españolas, Rodrigo Rato ha destacado que éstas tienen que adaptarse a “una situación que exige un cambio en su manera de trabajar, donde tienen que convertir la competitividad en una virtud”.

Ram Charan, el asesor y coach de algunos de los CEO más importantes del mundo abrió la jornada subrayando que sin una buena actitud y una determinación de hierro es imposible que un CEO actúe correctamente ante los tiempos que vivimos hoy en día. “Muchos CEO han fracasado porque se han olvidado de la importancia que tiene el dinero en mano. ¿Queréis aprender a ganar dinero? Id a hablar con el comerciante que tiene un puesto callejero minúsculo”, pidió Charan a los asistentes.

Jack Welch, el CEO más admirado del mundo, ha sido el encargado de cerrar esta edición de ExpoManagement, el mayor encuentro de directivos de Europa que se ha celebrado durante dos días en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid. Welch ha desvelado las ideas que le guiaron en su carrera profesional y ha hecho partícipe a los asistentes de sus experiencias durante veinte años como Presidente y CEO de General Electric.

Éxito de público en las 80 conferencias paralelas del área de exposición
Un gran número de líderes empresariales de nuestro país han pasado por el ciclo de conferencias paralelas a las sesiones principales de ExpoManagement. Jesús Vega, ex director de RR.HH de Inditex, ha iniciado su exposición en la jornada de hoy lanzando una pregunta al auditorio: “¿Qué es lo que te hace feliz?” A la diversidad de respuestas de los asistentes, Vega ha añadido que la mayoría de cosas que nos hacen felices son aquellas que no se compran. Por eso, ha destacado que las empresas deberían tener mucho más en cuenta a las personas y centrarse en ofrecerles “sensaciones y experiencias”, ya que como ha enfatizado: “las personas somos una combinación de cabeza y corazón”.

El Director General de Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, ha hecho una aproximación al nuevo consumidor digital. Ha recordado que “nos dirigimos a un mundo de plena conectividad en el que todos podemos acceder a la misma información desde cualquier punto y lugar y que lo más importante es saber utilizar estas innovaciones para cubrir las necesidades de los clientes”.

Zapatero ha destacado además que “el móvil como punto de acceso a internet tiene muchas posibilidades comerciales y que para 2012 serán muchas más las conexiones a través de móvil que a través de PC”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir