líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PEKÍN APRENDE MODALES PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

«Un mundo, un sueño», esta es la frase promocional de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. ¿El sueño? La modernización de China y su total apertura hacia Occidente. Para conseguirlo, las autoridades del país están dispuestas a mejorar los hábitos de sus ciudadanos. Tirar papeles al suelo, escupir, decir tacos o no respetar las colas son algunas de las costumbres que el gobierno quiere erradicar.

Ante tales insanas prácticas, el Comité de Fomento de la Civilización Espiritual, encargado de velar por la seguridad higiénica de los ciudadanos, ha desatado su imaginación elaborando extravagantes campañas para mejorar los modales de los ciudadanos de Pekín.

Cada vez que un ciudadano ceda ante la tentación de escupir en público, sufrirá el ataque de una bolsa de plástico, acompañado de una multa de entre 20 y 30 yuanes -entre dos y cinco euros-. Además, se ha establecido un `Día de la cola´ para inculcar a los chinos la costumbre de respetar el orden y conseguir un acceso más cívico a los medios de transporte o a las ventanillas de atención al público.

También se está exigiendo a los taxistas que aprendan algo de inglés, que no se duerman en los coches y que no consuman ajo, ingrediente básico en la cocina china. Por otro lado, para luchar contra la suciedad se ha optado por medidas más tradicionales, como la colocación de 80.000 papeleras en áreas céntricas junto con grandes anuncios que recuerdan la necesidad de limpiar la imagen del país.

FORO50+1 DE INNOVACIÓN TELEVISIVA (III)AnteriorSigueinteALEPH COMUNICACIÓN SE HACE CARGO DE LA CAMPAÑA DE HI-MEDIA

Noticias recomendadas