Eventos y Formación

El Ojo continua sumando mentes brillantes

Per Pedersen y Chacho Puebla: Conferencistas en El Ojo 2017

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos a las mejores ideas nacidas del talento latino.

Per Pedersen es el Global Creative Chairman de Grey, una red en la que busca impartir una cultura sin barreras, donde los valores compartidos sean la base para una creatividad sin fronteras. Destacado como el creativo número 1 de Dinamarca, fue Co-Fundador de la agencia local Uncle Grey y Chief Creative officer de Grey Alemania.

Una vez en Nueva York, asumió el liderazgo global de Febreze como Global ECD, donde implementó la campaña Breathe Happy en más de 30 mercados en el mundo. Adicional al trabajo con Febreze, estuvo al frente del triunfo de importantes licitaciones internacionales para P&G (FIFA World-Cup) y GSK (Tums/Eno global). Desde 2011, ha supervisado con éxito el trabajo de Grey Nueva York, con el foco puesto en alzar más Leones durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Como resultado, la red obtuvo el premio Regional Agency Network of the Year North America en el festival en 2016.

Ser un camaleón en constante transformación es una de las claves para el éxito de Per, que ya suma varios años de carrera en Grey. Allí es reconocido como el creativo más premiado de la red, gracias a los más de 500 galardones en distintos festivales internacionales. Desde enero de 2014, Per asumió la posición de Chairman del Consejo Creativo Global de Grey con foco en el fortalecimiento de la cultura creativa y la calidad del trabajo de toda la red. Este mismo año ha sido nombrado como Global Creative Chairman para empujar la creatividad de toda la red y llevarla hacia un nuevo nivel.

Per Pedersen demuestra ser no solo una fuente de creatividad para la red sino un líder experimentado y capaz de canalizar la creatividad de sus equipos en trabajos que desafían los estándares creativos actuales de la industria. Es así como el líder creativo de Grey participará como conferencista de El Ojo de Iberoamérica, donde compartirá su visión acerca de cómo llevar adelante un liderazgo vanguardista en la industria de la creatividad.

Horacio “Chacho” Puebla es Socio y Chief Creative Officer en LOLA MullenLowe. Argentino nacido en Mendoza quien después de casi cinco años trabajando en su ciudad natal y de fundar el Círculo de Creativos local se fue a vivir a Santiago de Chile. Allí trabajó en varias agencias para clientes nacionales, latinoamericanos y globales.

En 2005, fue captado por Leo Burnett Lisboa y tras dos años trabajando fue nombrado Director Creativo Ejecutivo. En sus dos años de gestión, y con la ayuda del Managing Director, Miguel Simões, esta oficina se convirtió en una de las más creativas de la red e incluso alcanzó el top 5 mundial según Advertising Age. Además, fue catalogada como la Mejor Agencia de Iberoamerica en El Ojo de Iberoamérica 2009, mismo año en donde Chacho fue reconocido por el festival como Creativo del Año. Otros triunfos en El Ojo de Iberoamérica incluyen haber ganado tres veces consecutivas el título de “Mejor Director Creativo de Portugal” y a su vez el artífice del triunfo de Leo Burnett Lisboa como la “Mejor Agencia de Portugal”.

A comienzos de 2010, Chacho fue convocado para formar parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, y en 2011 afrontó el reto de convertirse en Director Creativo de Western Continental Europe. En septiembre de ese mismo año, fue invitado por Lowe Worldwide para sumarse junto a Miguel Simões como socios para el proyecto de LOLA MullenLowe en Madrid, gestionando cuentas globales para Unilever aportando una visión latina de la comunicación.

Después de sólo 3 años en LOLA MullenLowe, la agencia ha duplicado su tamaño de negocio y ha abierto oficinas nuevas en Barcelona. En 2014, 2015 y 2016 Chacho fue reconocido como Director Creativo del año en España y como el 7º mejor Director Creativo a nivel mundial. En 2014 LOLA fue Agencia del Año en el Festival El Sol, la agencia española más premiada en el Festival Internacional de Cannes Lions y la 17ª en todo el mundo. En 2016 LOLA MullenLowe fue nombrada como la 4º agencia más creativa del mundo según el Big Won Report y fue nombrada en los Top 3 “Best Places to Work” tres años consecutivos.

Chacho ha sido Presidente del jurado y jurado en Eurobest, El Ojo de Iberoamérica, Andy´s, LIA, El Sol, entre otros. También ha sido ponente en varios eventos prestigiosos como TEDx, Cannes Lions y El Ojo de Iberoamérica. A lo largo de su carrera, ha ganado alrededor de 350 premios en Festivales internacionales, incluyendo varios Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica. Entre sus varios triunfos se destaca la pieza “Doble Placer” para Magnum Unilever, la cual triunfó como Mejor Idea Latina para el Mundo en el festival de 2015. Otros Grandes Premios obtenidos en El Ojo de Iberoamérica incluyen “Footbal Memories FM” y “Futbol vs. Alzheimer” para Revista Líbero, ganadores de El Ojo Radio y El Ojo Sports respectivamente.

Un líder creativo en constante movimiento y siempre buscando nuevos desafíos, Chacho es un ejemplo de la pasión latina por la creatividad.

Per Pedersen y Chacho Puebla se suman a las mentes brillantes ya anunciadas que compartirán su visión con todos los que asistan a la celebración por los 20 años del festival de creatividad latina más importante del mundo. Entre los conferencistas anunciados se encuentran:

Chuck Porter, Chairman de CP+B; Renato Fernandez, CCO de TBWA\Chiat\Day; Emmanuel Flores Elías, Director de Tecnología e Innovación para J. Walter Thompson Ámsterdam ; Susan Credle, Chief Creative Officer de FCB Global; Saneel Radia, Senior VP de Business Transformations para R/GA; Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos; Tim Harris, Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive; Juan José Posada, Chief Creative Officer de Geometry Global para Latinoamérica; Fabiano Coura, SVP Managing Director de R/GA San Pablo; Jeferson Ricardo Garcia Honorato, Superintendente Ejecutivo de Bradesco Next; Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de PICNIC; Malena Cutuli, Global Head of Integrated Brand Communications & Capability de Shell; Lincoln Bjorkman, Global Chief Creative Officer de Wunderman; y José María Roca de Viñals, Vicepresidente y CCO de DDB España, miembro del Creative Board de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir