líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿La publicidad digital conduce al metaverso?, la respuesta que busca el II Foro Digital Ads

Eventos y FormaciónEvento organizado por el Periódico PublicidAD.

El Periódico PublicidAD organiza la segunda edición del Foro Digital Ads

¿La publicidad digital conduce al metaverso?, la respuesta que busca el II Foro Digital Ads

Redacción

Escrito por Redacción

Federica Nava, Gonzalo Pintado, Daniel Gozlan, o Laura Martínez han sido algunos de los ponentes que han aportado sus opiniones en el gran debate.

Hoy se ha celebrado la segunda edición del Foro Digital Ads organizado por el Periódico PublicidAD, el escenario del cine Callao City Lights ha reunido a los grandes profesionales que destacan en este sector. Este año el evento se ha celebrado en un formato híbrido en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, han asistido más de 150 personas de manera presencial, mientras que más de 500 internautas han seguido el evento a través de nuestro canal de YouTube.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

El equipo del Periódico PublicidAD, compuesto por Miguel Ángel Corrales, presidente y editor y Sergio Buenvarón, director de Marketing y Nuevo Negocio, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de este evento que, como ya viene siendo habitual, se ha previsto en un formato híbrido. Ana Motilla, redactora jefa fue la encargada de conducir y presentar el evento.

Los primeros en salir a la palestra han sido Federica Nava y Gonzalo Pintado, ambos Head of Sales de Invibes, que al compás de los Red Hot Chilli Peppers, han contado qué es Invibes y cómo en su lucha por conseguir la atención del usuario, (recibimos más de 6.000 impactos pero solo retenemos 18), la creatividad es su herramienta principal. Tras la exposición inicial, hicieron un repaso por los numerosos casos de éxito que han obtenido, como Goiko, MacDonald, Bombay Shapphire o HBO.

Making Science fue la siguiente empresa en exponer su ponencia en la persona de Tamara Abia, Performance Team Lead, que basó su intervención en la publicidad audiovisual centrada en el usuario. El reto es cómo integrar el vídeo en la campaña sin perder ventas y para ello ofreció unas pautas de cómo hacer el mejor vídeo. La conclusión es que la publicidad con vídeo sí tiene un incremento en la venta y si va acompañada de una inversión, mucho mejor.

Daniel Gozlan, Managing director Spain y Laura Martínez, Sales Manager Barcelona en Ogury, siguientes en la lista, alertaron de un gran problema: la escasa atención al usuario. Por ello propusieron basar toda estrategia en data, insights y targeting. Con la data de Ogury, directos a la audiencia, genera al menos el doble de atención.

La cuarta empresa en intervenir fue RTB House. Fue Julie Chevet, Agency Sales Manager la profesional que vino a explicar cómo mejorar la experiencia publicitaria combinando creatividad con tecnología y alertó del error de diseñar campañas iguales para clientes diferentes. Chevet hizo hincapié en que el salto tecnológico del machine learning al Deep learning es fundamental para entender mejor las decisiones humanas y poder predecir mejor  cuál es la mejor audiencia.

Sandra Fuentetaja, Programmatic & AdOps Specialis; y Borja Jáuregui Account Director en Wemass acudieron al cine Callao City Lights con una ponencia futurista: estamos en 2050 y el cliente pide una campaña en metaverso y pagada en criptoperritos. Bromas aparte y ya en 2022 el cliente quiere lo que no tiene la competencia, novedades y formatos nuevos. En Wemass han conseguido un formato muy notorio, nada intrusivo y muy demandado y su lema no es otro que ser simple.

¿Por qué Seedtag? Esta es la pregunta que Borja Fernández, Country Manager, formuló a todos los presentes y a la que él mismo dio respuesta siguiendo las diferentes soluciones, herramientas y tecnologías que ofrecen a los usuarios. Gracias al análisis de audiencia que ejecutan se obtienen buenos resultados.

Antes de llegar al turno de la mesa de debate, subió al escenario Jesline Rasanayagam, Sales Director en ShowHeroes, que centró su exposición en cómo las marcas habían influido en su desarrollo personal. El consumo publicitario está totalmente digitalizado y es el usuario el que tiene todo el control y el formato audiovisual es el ideal para captar la atención del humano que es menor que la de un pez, siempre sin olvidar la creatividad.

A punto de concluir el foro nada más interesante que una mesa de debate compuesta por Emilio Valverde, director Creativo Ejecutivo en Serviceplan; Enrique Díaz Palancar, director Digital e Innovación en Equmedia; y Juan Manuel Beltrán, Publisher Manager en Massarius. Ana Motilla, en su papel de moderadora, planteó una primera cuestión como es hacia donde va el Metaverso. Díaz Palancar apunta que hay mil plataformas en Metaverso y que ello van en paralelo al futuro de la publicidad digital. Beltrán asegura que el Metaverso va a llegar y Valverde el futuro lo ve con optimismo gracias a la maduración de la generación Z, de su gusto por las marcas y hace un llamamiento a ponerse a trabajar y a hacerlo de una manera diferente para generar contenido siempre y ser relevante. «El Metaverso todo esto lo va a acelerar», afirma Beltrán que adelanta que hay muchos retos para un futuro próximo.

José Arribas, Director Ejecutivo y Máximo Responsable Creativo en Parnaso Comunicación, fue el encargado de cerrar con su ponencia el II Foro Digital ADS. «Si eres de los que piensas que solo puedes hacer SEO en una web estás equivocado. Youtube es el segundo buscador más utilizado». Arribas enumeró una serie de tips para colocar tú video en primera posición, dado que los videos de marcas cuesta mucho posicionarlos.

Nota de Prensa.

 

TRACE, la nueva herramienta de Momentum con la que refuerza su programa "Make it Matter"AnteriorSigueinteMcDonald's pone 2.000 empleos a disposición de los refugiados ucranianos

Contenido patrocinado