Eventos y Formación

Eres más que un Curriculum vitae

Pernod Ricard España dice adiós al CV en su programa de captación de jóvenes talentos

Más de 500 candidatos participan en una innovadora campaña de selección sin currículums para optar a diferentes becas remuneradas de un año de duración en las áreas de Marketing, Comercial y Finanzas

Bajo el nombre Your Real Talent, Pernod Ricard España ha puesto en marcha un innovador proceso de selección para incorporar a su equipo a jóvenes con un talento diferenciador. Con esta campaña, la compañía líder en bebidas espirituosas tiene como objetivo poner en valor el talento de cada candidato, más allá de lo que figura en su CV, dando la oportunidad a los participantes de realizar una entrevista sin precedentes.

Durante una primera fase, Pernod Ricard España ha invitado a participar en el programa a los jóvenes talentos realizando una videoentrevista a través de la plataforma Visiotalent -especializada en la selección virtual de candidatos- como herramienta para conocerlos mejor y descubrir aquello que les hace especiales y únicos. Dejando a un lado el tradicional currículum, los candidatos han realizado esta entrevista virtual con "el propósito de ofrecer una alternativa creativa y de futuro a los procesos de selección donde, tradicionalmente, se ha dado mucho valor a los títulos universitarios y masters que, pese a cumplir un papel importante en la carrera de los profesionales, no muestran el talento real de personas con menor formación académica", explica Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos de la compañía.

Los seleccionados en esta primera fase serán invitados a una jornada de selección presencial muy especial, en la que competirán con otros candidatos por ser uno de los elegidos para incorporarse a Pernod Ricard España en enero de 2019. Una jornada que tendrá lugar a finales del mes de noviembre, y en la que los finalistas deberán mostrar su valía superando pruebas nada convencionales. Por ello, los expertos en selección de la compañía han diseñado dinámicas de gamificación ligadas al sector de las bebidas espirituosas y el ocio. El mundo del cóctel, como no podía ser de otro modo, ocupará un lugar protagonista para destapar la verdadera personalidad de los candidatos, sus mejores habilidades y los talentos más ocultos.

Finalmente, los candidatos que hayan sorteado ambas pruebas deberán enamorar a la compañía en una dinámica de speed dates que pondrá a prueba sus dotes de seducción en lo que a habilidades laborales se refiere. Finalmente, los elegidos para incorporarse al equipo recibirán, entre otras cosas, formación específica en su campo a través de The Power MBA durante el año que pasarán en Pernod Ricard España.

"En Pernod Ricard España estamos convencidos de que el talento real no se encuentra en una acumulación de experiencias laborales y académicas, por lo que retamos a los candidatos a salirse de lo establecido y sorprender a Recursos Humanos con sus cualidades más especiales y diferenciadoras", explica Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos de Pernod Ricard España. Con más de 450 empleados, la compañía es líder del mercado nacional de espirituosos, con marcas tan conocidas como los whiskies Ballantine’s y Chivas, las ginebras Beefeater y Seagram´s, la marca de ron Havana Club o los licores Ruavieja. Una posición de privilegio que se debe, en parte, al excelente equipo humano que forma parte de esta empresa, a la que pronto se unirán jóvenes con un talento diferenciador.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir