líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Peter Boland: "entrar a las redes sociales a través del móvil ya no es cosa de cuatro frikis"

Peter Boland, chief strategy officer de Mediabrands (Grupo Interpublic) ha sido el encargado de hablar sobre la importancia de las redes sociales para las marcas en Hoy es Marketing Madrid. Y lo hizo principalmente a través de datos extraídos del estudio Wave, elaborado por Universal McCann.

El primer hecho que expuso Boland es que «las marcas tienen menos ganas de invertir en redes sociales que las agencias», citando una información publicada en MarketingDirecto.com. Para él, «esto es un fracaso, no puede ser que las agencias vayamos por delante, porque no hemos sido capaces de convencer a las marcas de que aprovechen el potencial que existe en las redes sociales». Explicó que los anunciantes pueden beneficiarse de la socialización mejorando su imagen, las ventas y teniendo clientes má fieles que recomienden los productos o servicios.

Boland cree que «el gran motor de las redes sociales ha sido su adaptación al móvil. Y no las usan cuatro frikis, sino gente con poder adquisitivo. La nueva generacion conectada a traves de smartphones son los ejecutivos de 25 a 45 años». El reto para agencias y anunciantes está en descubrir la mejor forma de medir estas acciones e integrarlas con el resto de la estrategia.

Finalmente, el directivo dio algunas pautas para la socialización de una marca:
– tener una estrategia
– escuchar a la audiencia
– entender las motivaciones
– ser auténtico, no imitar a los demás
– actualizarse continuamente
– medir los resultados

Ver Vídeo:
ESIC Hoy es Marketing 2011, Peter Boland, “Socialización de las Marcas”

 

El ROI en los social media: ¿estadísticas y cifras o personas y relaciones?AnteriorSigueinteMercedes-Benz celebra su 125º aniversario a ritmo de la música de Janis Joplin

Noticias recomendadas