Eventos y Formación

El hackaton de P&G e I-COM cuenta con más de 80 participantes

P&G e I-COM celebran en Málaga un hackaton para desarrollar soluciones de Smart Data Marketing

El hackaton de P&G e I-COM se presenta como una oportunidad para equipos internacionales y nacionales de aprender a través de una experiencia práctica.

Procter & Gamble (P&G) junto a I-COM (Global Forum for Marketing Data & Measurement) organizan en Málaga el primer hackathon relacionando Ciencia de Datos y el conocimiento humano – colocando al consumidor en el centro. El evento que tiene lugar los días 10 - 14 de mayo y tiene como objetivo desarrollar un conjunto de ideas innovadoras que permitan a P&G ayudar a las madres y padres primerizos a encontrar un mejor servicio a través de las marcas, los productos y la oferta de P&G. Una evolución del marketing tradicional al relacional, basado en los principios del Smart Data Marketing esbozados por I-COM, cuyo objetivo es crear soluciones inteligentes basadas en datos combinados con el conocimiento humano.

Este hackathon en concreto es el primero que aúna la información de las necesidades que padres y madres tienen – el conocimiento humano-, las nuevas tecnologías y los datos a agregados. En P&G están convencidos de que en la era digital los datos, su análisis y la tecnología abren nuevas posibilidades para conseguir mejorar algunos aspectos de los productos y servicios. Sin embargo, la diferencia que se busca a través del hackathon es incluir aún más las necesidades y los hábitos de los consumidores para así poder desarrollar mejores experiencias y sentar las bases para una nueva relación - siempre poniendo en el centro al consumidor. El evento dura 5 días y el reto más exigente es un maratón de 24 horas, donde los participantes desarrollan un análisis profundo. Durante el proceso a las hipótesis del comportamiento se le aplican técnicas de análisis de datos e inteligencia de negocio, identificando y validando patrones de comportamiento humano. A partir de estas ideas, P&G podrá desarrollar propuestas de mayor valor para una nueva relación con el consumidor, que marcarán la diferencia en el servicio que se ofrezca desde P&G a las madres y padres noveles.

En P&G estamos muy contentos de ser parte del Hackathon de I-COM, esta es una plataforma ideal para explorar nuevas formas de contacto con el consumidor y elevar nuestras propuestas al mercado, ya que se trata de una plataforma pionera donde los datos, la inteligencia de negocio, se combinan con grandes talentos a nivel nacional e internacional – con expertos pero también con estudiantes - un ambiente único para nuestra empresa en el marco de la era digital, haciendo valía de la ciencia de los datos y  de Smart Data Marketing” declara Maria Alejandro, directora de IT para el Sur de Europa.

Los hackathons son una plataforma innovadora para explorar nuevos enfoques a partir de equipos diversos que aporten el valor de la diversidad de pensamientos y capacidades. Su auge durante los últimos años, se debe a la sinergia positiva que generan: por un lado, la empresa se nutre de creatividad; y, por otro, los participantes de diversos origines, culturas, generaciones e incluso profesiones, que afrontan nuevos retos en los campos tecnológicos con datos y de necesidades reales. En este caso, el reto de P&G les invita a afrontar uno de los últimos desafíos del marketing, la necesidad de personalización y superación de las barreras generadas entre otros por el exceso de información.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir