líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G es la última gran empresa que da plantón a CES Las Vegas por la amenaza de ómicron

Eventos y FormaciónVarias empresas han cancelado su presencia física en CES Las Vegas en los últimos días

Las empresas siguen cambiando sus planes de cara a CES Las Vegas

P&G es la última gran empresa que da plantón a CES Las Vegas por la amenaza de ómicron

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La última gran empresa en cancelar su presencia en CES Las Vegas es Procter & Gamble (P&G), que estará en la feria solo de manera virtual.

La variante ómicron amenaza con aguar la fiesta a CES Las Vegas. La última gran empresa en cancelar su asistencia a la famosa feria tecnológica, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de enero, es Procter & Gamble (P&G), que estará en Las Vegas solo de manera virtual.

«Si bien reconocemos los importantes protocolos de seguridad implementados por los organizadores, en vista de los rápidos cambios en el desarrollo del COVID-19 y puesto que la salud y la seguridad de la gente en P&G es nuestra máxima prioridad, creemos que limitar nuestra presencia física en la feria es la opción más prudente«, explica Damon Jones, chief communication officer de la multinacional estadounidense de bienes de consumo.

P&G se une así a una lista cada vez más larga de empresas (General Motors, Google y TikTok, entre otras), que están optando por participar en CES Las Vegas solo en la modalidad virtual de la feria. Así y todo, y pese a las cancelaciones, los organizadores siguen adelante con sus planes de celebrar el evento de manera presencial la semana que viene en la ciudad de Nevada.

CES, una feria al frente de la cual esta la Consumer Technology Association, se ha visto despojada en los últimos días de la asistencia presencial al evento de grandes empresas tecnológicas que se cuentan también entre sus principales expositores. Es el caso de TikTok, que se decantará por la modalidad virtual de CES Las Vegas, Microsoft, Google, General Motors o Waymo, la empresa de coches autónomos de Google. Se da la circunstancia de que antes de cancelar su presencia física en Las Vegas el gigante de Mountain View había anunciado una gran instalación en la feria.

Las cancelaciones para tomar parte de manera presencial en CES Las Vegas comenzaron a acumularse la semana pasada, cuando compañías como Meta, Twitter y Amazon alteraron sus planes con el foco puesto en la feria. También Pinterest decidió no enviar personal a CES Las Vegas, si bien no es expositor oficial en la feria. Y la corporación estadounidense de medios de comunicación iHeartMedia canceló igualmente un gran concierto que tenía previsto para la semana que viene en Las Vegas.

CES Las Vegas seguirá adelante pese a las cancelaciones (que están siendo mínimas, según los organizadores)

Los organizadores de CES Las Vegas aseguran, en todo caso, que solo se han notificado 42 cancelaciones, lo que constituye menos del 7% de los expositores. A Las Vegas viajarán previsiblemente la semana que viene más de 2.100 expositores.

Titanes de la tecnología como Samsung y Sony mantienen aún sus planes para CES Las Vegas. De hecho, Jong-Hee Han, el nuevo CEO de Samsung, tiene agendada una ponencia presencial el próximo 4 de enero en Las Vegas.

Pese a las cancelaciones de los últimos días, los responsables de CES Las Vegas están convencidos de que la feria puede seguir adelante, aun cuando haya más partes del evento que se desarrollen de manera virtual.

Incluso algunos de los patrocinadores principales de CES Las Vegas están reevaluando su participación en la feria. Y esta misma semana Intel, Lenovo, T-Mobile, AT&T e IBM han tomando la determinación de no asistir presencialmente a Las Vegas. Además, la fiesta de la consultora MediaLink, que ha sido siempre uno de los grandes platos fuertes de la feria, ha sido cancelada y reemplazada por una cena limitada a grandes ejecutivos.

Los organizadores de CES Las Vegas, que desde el principio plantearon la feria como un evento híbrido, se han aliado con la conferencia tecnológica europea Web Summit para acoger de manera digital parte de la feria, las ponencias y los paneles celebrados al calor del evento.

Antes de que entrara en escena la variante ómicron del coronavirus se esperaba que la asistencia presencial a CES Las Vegas estuviera en torno al 50% con respecto a los niveles precovid. En 2020, cuando CES Las Vegas celebró su último evento 100% presencial,  asistieron a la feria alrededor de 170.000 personas.

 

Por qué la egocéntrica industria publicitaria necesita urgentemente un giro copernicanoAnteriorSigueinteCuando el packaging es un "traje" cortado a medida para las mentiras de las marcas

Contenido patrocinado