Eventos y Formación

P&G, una de las patrocinadoras de la cumbre #SheIsEqual

P&G, Global Citizen y la ANA se unen en la lucha por la igualdad de género con la iniciativa #SeeHer en la cumbre #SheIsEqual

P&G va a copatrocinar junto con Global Citizen y la ANA la cumbre #SheIsEqueal, que buca el reconocimiento de la mujer con iniciativas como #SeeHer.

P&G, Global Citizen y la ANA se unen en la lucha por la igualdad de género con la iniciativa #SeeHer en la cumbre #SheIsEqualP&G es uno de los copatrocinadores de la primera Cumbre #SheIsEqual que junto con Global Citizen y el movimiento de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos #SeeHer han inspirando una acción a mayor escala por la igualdad de género. El evento tiene lugar hoy viernes 28 de septiembre, como parte de la Semana Mundial del Ciudadano celebrada durante la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

La Cumbre #SheIsEqual convocará a personajes relevantes del ámbito del sector privado, de la política y del entretenimiento. Los ponentes confirmados son Reese Witherspoon, Katie Couric, Jane Rosenthal, Helle Thorning Schmidt, Alma Har’el, Phumzile Mlambo-Ngucka, Sunny Hostin, Abby Wambach, Madonna Badger, Hugh Evans, Marc Pritchard y Carolyn Tastad.

En P&G, aspiramos a construir un mundo donde todos veamos igualdad”, declara Carolyn Tastad, presidenta de P&G en Norteamérica, y responsable y patrocinadora ejecutiva de Igualdad de Género. “Sabemos que cuando se consigue, las comunidades son más saludables, las empresas prosperan y el mundo es un lugar mejor para todos. Nos beneficiará a todos, y nos conducirá a todos, trabajando juntos, a crear un mundo más igualitario. Es por eso que estamos encantados de asociarnos con Global Citizen y #SeeHer para reunir tantas voces de gran valor en este evento”, comenta.

Según explica Hugh Evans, CEO de Global Citizen, “empoderar a niñas y mujeres les permitirá a las futuras generaciones prosperar. Nos enorgullece asociarnos con P&G y el movimiento ANA #SeeHer para organizar la Cumbre inaugural #SheIsEqual, compartir perspectivas importantes sobre el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y cómo seguir avanzando para exigir oportunidades para niñas y mujeres de todo el mundo”.

Por otro lado, la iniciativa de otro de las coanfitriones, #SeeHer de ANA, liderará un debate interesante sobre la importancia de aumentar la representación de mujeres y niñas en los medios. El objetivo del grupo, formado por más de 70 distribuidores, es utilizar el poder de los medios y aumentar el 20% de representación de mujeres y niñas en anuncios y entretenimiento para 2020, año en el que se celebrará el 100 aniversario de que las mujeres obtuviesen el derecho al voto en los EEUU.

Marc Pritchard, director ejecutivo de marketing de P&G y presidente de ANA, asegura que están utilizando su voz en publicidad y medios para abordar el sesgo de género y promover la igualdad de género. “Es una responsabilidad y una oportunidad porque la igualdad de género no es solo empuja a hacer las cosas bien, sino que es un promotor para el crecimiento. Es hora de unirse para ser agentes de cambio y lograr la igualdad de género en el mundo creativo. La Cumbre #SheIsEqual celebrará el progreso e inspirará a la acción para lograr ese objetivo”.

Los ponentes invitados en la cumbre #SheIsEqual se encargarán de destacar el estado actual de la representación femenina y la importancia de incluir el punto de vista femenino tanto delante como detrás de la cámara. Además, reconocerán el trabajo de organizaciones como Hello Sunshine, Queen Collective, Katie Couric Media y Free the Bid, que están ayudando a cambiar el rol de las mujeres en la industria.

P&G se ha asociado con Katie Couric Media para crear y apoyar contenidos relevantes, reflexivos y empoderantes, desarrollados por mujeres, en una variedad de formatos que incluyen series digitales, documentales, proyectos con guiones, podcasts y programación en vivo en diversas plataformas. Entre estos formatos cabe destacar la nueva serie de vídeos online “Getting There”, que describe los viajes de mujeres exitosas; producida y distribuida por empresas propiedad de mujeres.

Otro aspecto a destacar es la continuación del desarrollo del flujo de mujeres directoras en publicidad y medios. Para ello, P&G y otros han invertido en ampliar Free the Bid, una organización sin ánimo de lucro que busca identificar y destacar el talento de mujeres directoras en todo el mundo, para expandir la iniciativa a 20 países.

Varias marcas de P&G tienen campañas publicitarias y programas de impacto que promueven la representación positiva de las mujeres y las niñas, apoyan la educación de las niñas y brindan oportunidades económicas para las mujeres. Entre todas esas campañas hay varias que sobresalen como #FaceAnything de Olay, que inspira a todas las mujeres a ser irreverentemente valientes y fieles a sí mismas; #LikeAGirl de Always, que trata de detener la pérdida de confianza de las niñas durante la pubertad. También de Always es la campaña #EndPeriodPoverty, lanzada en el Reino Unido, EEUU y Canadá para mantener a las niñas en la escuela. En último lugar, destaca la marca Secret, con unas campañas que han mostrado durante mucho tiempo la fortaleza y perseverancia de las mujeres. En conclusión, todas estas marcas se encargarán de destacar sus iniciativas durante la cumbre celebrada hoy mismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir