Eventos y Formación

"Coralina el Musical" ganadora del premio de El Chupete

PHD y Ecovidrio, ganadores de El Chupete por su acción de comunicación 360º

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio y la agencia de medios PHD reciben el premio internacional de comunicación infantil "El Chupete" 2017 en la categoría "Obras de Teatro y Musicales" por su acción de comunicación 360º "Coralina El Musical". El premio ha sido entregado en la gala celebrada en el Palacio de la Prensa de Callao el miércoles 25 de octubre.

Con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio y la concienciación por proteger el medio ambiente, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio y la agencia de medios PHD llevaron a cabo las navidades pasadas una acción de comunicación 360º en la que, a través del Branded Content, el reciclaje de vidrio y sus beneficios pasaron a formar parte del guion de la obra de teatro infantil "Coralina". Ahora esta acción ha sido premiada por el jurado de El Chupete, el Festival Internacional de Comunicación Infantil, en su XIII Edición, en la categoría “Obras de Teatro y Musicales”.

El caso ganador, “Coralina El Musical”, perseguía alcanzar al público infantil y a sus familias durante la Navidad, una de las épocas de mayor consumo de vidrio, y haciendo foco en Madrid. Por eso desde Ecovidrio y PHD se decidió realizar una acción de comunicación 360º alrededor de “Coralina El Musical”, obra de teatro infantil con valores didácticos que se estrenó el pasado diciembre en el Teatro Nuevo Alcalá. A través de una acción de Branded Content, se integró en el guion de la obra mensajes de concienciación de reciclaje de vidrio.

Para complementar la acción, se crearon mini contenedores de Ecovidrio caracterizados con imágenes de Coralina que se entregaban junto al pack familiar de entradas, asimismo de venderse en el teatro y a través de la web de Ecovidrio. Además, se dio a conocer “la magia de la bruja Coralina, que transforma el vidrio en deseos para hacer feliz a la gente” en un córner a la salida del teatro y a través del hashtag #LaMagiadelReciclaje en las redes sociales. Por último, se realizó una acción de partnership con el soporte especializado en familias “Sapos y  Princesas”, con el que se lanzó una campaña multimedia con integración de contenidos que obtuvo excelentes resultados.

Con todo esto se logró el principal objetivo de la acción: mostrar a los niños cómo alcanzar la felicidad es posible si somos generosos y cuidamos de nuestro entorno, como los amigos y el medio ambiente, a través del reciclaje.

Desde su creación, los premios de El Chupete significan un sello de calidad y el mayor reconocimiento posible dentro del mundo de la comunicación infantil.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir