Eventos y Formación

PIAF echa a andar mirando el futuro de la publicidad con "gafas digitales"

PIAF echa a andar mirando el futuro de la publicidad con "gafas digitales"La segunda edición del Festival Internacional de Publicidad de Praga (PIAF) , que MarketingDirecto.com, está cubriendo en directo ha echado andar hoy en la capital checa con el ánimo que trazar los caminos que recorrerá en el futuro la publicidad. Y según los expertos reunidos hoy en Praga, tales caminos serán inevitablemente “digitales”.

Así lo aseguran Lucia Tarbajovská y Milan Hladký, de la empresa de consultoría Brand Company, que han dirigido esta mañana en PIAF un taller encaminado a ofrecer soluciones para lidiar con los nuevos desafíos creativos que suponen los nuevos medios digitales. Es difícil abandonar las viejas prácticas, pero la creciente digitalización obliga a la publicidad a reinventarse y a encontrar nuevos caminos para vender la creatividad a sus clientes, subrayan Tarbajovská y Hladký.

Sobre el supuesto “asesinato” que están perpetrando los medios digitales contra la creatividad se ha referido en una conferencia Joseph Ali Tehranian, de Mather Advertures. Ali aclara que en realidad no hay tal crimen. Lo único que sucede que es los nuevos medios digitales se relacionan de manera diferente con la creatividad que los tradicionales. Y ese cambio no implica la “muerte” de los tradicionales procesos creativos de la publicidad.

Por su parte, Karel Durchek, de Wunderman, ha hecho hincapié en su ponencia al amplio abanico de oportunidades que brindan al anunciante los nuevos dispositivos móviles. Según Durchek, este sector es todavía prácticamente “virgen” desde el punto de vista publicitario.

Sobre las omnipresentes redes sociales ha versado un taller dirigido por Pavel Hacker, de Euro RSCG, en el que cual se ha tomado como ejemplo la exitosa campaña de Old Spice “The Man Your Man Could Smell Like” para diseñar acciones publicitarias en la nueva Web Social.

El broche final al ciclo de conferencias celebradas esta mañana en PIAF lo ha puesto Gideon Amichay, director creativo de Shalmor Avnon Amichay. Según Amichay, Google, Facebook y otros grandes de internet son simplemente “versiones beta” de algo mucho más grande que aún está por venir. “Entender que una marca estará siempre ‘versión beta’ es la clave para triunfar en la nueva era digital”, sentencia el publicista.

Pincha aquí para ver las fotos del evento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir