Eventos y Formación

Pierre Chappaz (Ebuzzing): "Las emociones son la única manera de hacer que los usuarios compartan los vídeos"

Pierre Chappaz (Ebuzzing): "Las emociones son la única manera de hacer que los usuarios compartan los vídeos"Pierre Chappaz, fundador de Ebuzzing, plataforma de distribución de vídeos publicitarios, habló sobre el crecimiento de los vídeos en internet y sobre las claves de estos vídeos en la feria de marketing digital OMExpo 2013 durante una entrevista concedida a MarketingDirecto.com.

Los vídeos en el mundo digital crecen como la pólvora pero Chappaz es consciente de que aún queda mucho camino por recorrer. “Por ahora la televisión digital es un complemento, crecerá, todo necesita tiempo, y seguramente en 20 años la televisión digital será más grande que la televisión”, explicó.

Aun así, aseguró que Internet es un gran medio para distribuir los vídeos, aunque sofisticar más el targeting ayudará a aumentar el compromiso de los usuarios. “Los espectadores están cansados de ver anuncios cuando quieren ver las noticias. En la televisión digital verán los anuncios porque quieren, porque ellos mismos decidirán hacer clic”.

Sin embargo, para conseguir este éxito, las emociones son, según Chappaz, la única manera de llegar al público y conseguir dar la vuelta a las redes sociales. “Las emociones son la única manera de hacer que los usuarios compartan los vídeos. Cuando distribuyes branded content no hay que pensar que son solo 15 o 30 segundos, hay que tomarse el tiempo necesario.”

Además, consideró que el problema de muchas marcas es que crean fantásticos vídeos pero se olvidan de hacer una buena distribución. Según el fundador de Ebuzzing, para distribuir un vídeo hay que publicarlo en YouTube o en páginas de vídeos, en las redes y en los medios sociales. Eso sí, aseguró que la clave estará en hacer un buen estudio, no solo contar cuantas visitas o cuantas veces se ha compartido, sino ver qué opina la gente, si les ha gustado o no.

Por último, explicó los nuevos medios que están utilizando para analizarlas emociones que provocan sus vídeos. “Medimos emociones, enseñamos el vídeo en privado y grabamos sus expresiones faciales durante el tiempo que lo ven. Puedes aprender mucho, puedes hacer predicciones del vídeo y es una buena manera de tomar elecciones, de conocer si alcanzas emociones o si consigues la atención de la gente.”

Para ver el vídeo de la entrevista, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir