líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pikolin recibe el Premio Miguel Ángel Furones de Presidentex por poner en valor al colectivo sénior

Eventos y FormaciónAna Robledo, directora de Marketing de Pikolin, recogiendo el galardón.

Presidentex entrega el Premio Miguel Ángel Furones a Pikolin

Pikolin recibe el Premio Miguel Ángel Furones de Presidentex por poner en valor al colectivo sénior

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La marca ha recibido el premio Miguel Ángel Furones por su campaña "Injubilables", que convierte a las personas seniors en un referente aspiracional e impulsa la diversidad social.

La figura de Miguel Ángel Furones no caerá en el olvido. Presidentex, el think tank formado por Agustín Medina, Paco González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, creó hace unos meses un premio con su nombre con el fin de recordar a uno de los más destacados publicitarios españoles de todos los tiempos, que falleció en abril del pasado año tras participar en la fundación de la propia organización de Presidentex.

Este martes 20 de diciembre, Presidentex ha entregado el Premio Miguel Ángel Furones (o ‘Silver de Plata’) a Pikolin por ser la marca que mejor ha puesto en valor la importancia del target sénior como grupo relevante de consumidores. La entrega se ha realizado en el Espacio SOLO, en Madrid.

Ana Robledo, directora de Marketing de la marca, ha subido al escenario para recoger el galardón y ha agradecido a «los cuatro magníficos» de Presidentex el cariño mostrado. «Habéis sido muy generosos por darnos este premio», ha señalado tras dedicar un emotivo recuerdo a Miguel Ángel Furones y a su familia.

La campaña que ha llevado a Presidentex a otorgar el reconocimiento a esta marca ha sido «Injubilables«, parte de la serie «Haz algo que te quite el sueño». El spot muestra la historia de amor entre Danielle y Rosa, un hombre y una mujer de la tercera edad que sienten que tienen «todo el tiempo del mundo» para disfrutarse.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«En Pikolin queremos motivar a las personas a que vivan la vida con pasión, con activismo y con ganas, tengas la edad que tengas. La diversidad es uno de los valores de la marca y con nuestra campaña hemos querido ser el altavoz de un colectivo muy silenciado por la sociedad. La campaña convierte al grupo de personas seniors en un referente aspiracional, mostrando como los mayores hablan de la propuesta de valor de nuestra marca y viven su vida con pasión», ha dicho en referencia al cambio social que quieren impulsar desde la marca.   

«Las marcas debemos buscar aportar valor a la sociedad»

«El mundo se mueve por las personas y que tanto grande se una para seguir trabajando solo puede dar excelentes frutos. Me siento muy afortunada compartiendo profesión con muchos de los que nos que aquí nos acompañáis. Es una suerte trabajar en algo tan apasionante como es el desarrollo de una marca. Tenemos una profesión que es propulsora de innovación, dinamizadora de economía y generadora de riqueza«, ha dicho Ana Robledo.

https://twitter.com/jpiedrahita/status/1605150559710941184

En relación a la evolución de la comunicación de los anunciantes, ha expresado: «Hoy ya no nos peleamos solo por la notoriedad, eso ha quedado atrás. Hoy es vital trabajar por una comunicación relevante, coherente y emocional«.

«Las marcas tienen el deber de trabajar para dejar un mundo mejor y más ilusionante. Ya no solo hablan, sino que también se comportan. La industria así lo ha entendido y en el mundo post-pandemia las marcas debemos buscar aportar valor a la sociedad«, ha añadido la directora de Marketing de Pikolin.

Por su parte, Fernando Herrero, miembro de Presidentex, ha querido recordar a Miguel Ángel Furones en la entrega de este premio.

«Como amigos, compañeros y socios de Miguel Ángel, es un momento de máxima emoción, que nos llena de felicidad por darnos la oportunidad de entregar un premio en su memoria y hacerlo, precisamente, a una marca como Pikolin, que ha demostrado que la publicidad que pone en valor al target sénior es, además, la más eficaz«. «Seguro que él, ‘injubilable’ también (y, para todos nosotros, inolvidable), estará hoy muy orgulloso», ha terminado.

En el acto de este martes, además, los invitados han podido asistir en primicia a la presentación del primer libro de Presidentex, recién salido de imprenta, y han recorrido la nueva exposición de la Colección SOLO, que reúne un conjunto de extraordinarias obras de arte contemporáneo.

 

¿Repetirán los internautas las Campanadas con Ibai Llanos? El sí se impone al noAnteriorSigueinte"De 0 a 3.3 millones": el homenaje de Twitch a Ibai Llanos y la comunidad hispanohablante

Contenido patrocinado