líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

POCO apuesta por un evento tecnológico exclusivo para el lanzamiento de POCO X5 Series

Eventos y FormaciónPOCO X5 Series

Un evento exclusivo entre neones y recreativos

POCO apuesta por un evento tecnológico exclusivo para el lanzamiento de POCO X5 Series

Redacción

Escrito por Redacción

Tras la extraordinaria acogida de los nuevos smartphones POCO X5 PRO y POCO X5, la marca refuerza los lazos con sus fans realizando un evento exclusivo para ellos.

El pasado jueves 16 de febrero, la marca POCO volvió a sorprender con el anuncio del lanzamiento de su nueva serie POCO X5 formada por los dispositivos POCO X5 PRO y POCO X5, a través de un evento exclusivo en Madrid. Una íntima reunión dedicada a los «POCO-fans» en el corazón de Malasaña, en un bar arcade con estética retro, DJ, cócteles y muchas sorpresas. Todo un homenaje para la familia POCO que crece cada año en España.

POCO

Los invitados hicieron un viaje de regreso a los años 80, la gran Era de las salas de recreativos. Entre un desfile de máquinas de arcade y pinballs, los asistentes disfrutaron de originales cocktails mientras escuchaban a DJ Smith en directo.

En un ambiente privado y distendido, la comunidad POCO tuvo la oportunidad de volver a conectar tras la pandemia y descubrir, de la mano del equipo de POCO España, las últimas actualizaciones de la serie POCO X5: procesador Snapdragon 695, pantalla AMOLED de 120Hz y cámara trasera de 108MP, hacen de su nuevo móvil una maravilla para aquellos seguidores que exigen mejores características a un precio super competitivo. Como comentaban los fans en el evento, «no es necesario dejarte un dineral para tener buena tecnología».

Tras la presentación, se llevó a cabo el unboxing la serie POCO X5, y los asistentes pudieron comprobar su calidad y debatir sobre sus características diferenciales. «A ver si es verdad que tiene buena cámara con poca luz», comentaban mientras hacían fotos.

Una vez comprobados los avances de la serie POCO X5, llegó el momento de la verdad. Los participantes se convirtieron en protagonistas de la velada: Desfilaron por la sala unas cajas de cristal que cada invitado podía romper con un mazo de madera para descubrir el regalo de su interior. La novedad en el acto consistió en que cada uno de ellos debía decir en alto la razón o la experiencia que les había hecho “romper las reglas” en su vida, antes de romper la caja.

Un paso adelante por parte de los POCO-fans que los convierte en los portavoces perfectos de los nuevos POCO X5 PRO y POCO X5.

El compromiso POCO

Esta submarca de la compañía china Xiaomi, siempre se ha caracterizado por poner el foco en sus usuarios, 100% nativos digitales y por tener muy en cuenta sus opiniones a cada paso. Como parte de la estrategia de cada lanzamiento, los fans de la marca reciben los dispositivos antes de que sean lanzados y así poder conocer de primera mano sus impresiones, feedback y comentarios.

El compromiso de la marca se hace patente este 2023, mientras continúa creciendo como comunidad y hace partícipes a los fans en el proceso de mejora de los terminales.

POCO X5 Pro, una apuesta para el futuro

El nuevo dispositivo POCO X5 Pro, en comparación con los dispositivos anteriores, promete mejoras notables que hasta ahora no se habían contemplado en el mercado de la telefonía móvil de gama media.

Una cámara trasera de 108 MP con la que tomar imágenes de alta resolución y grabar vídeos en resolución 4K para captar los mejores momentos y guardarlos en tu recuerdo.

Un procesador Snapdragon 778G 6nm chipset con funciones perfectas para móviles de una gama media-alta que buscan potenciar e incrementar su rendimiento para los usuarios más exigentes de la marca.

Una pantalla de 6.67” Poled 120Hz junto a un diseño fino y ligero para disfrutar de la flexibilidad y resistencia de estos nuevos dispositivos.

En última instancia, este dispone de una batería de 5000mAh con carga rápida de 67W, la alternativa perfecta para aquellos que quieren disfrutar de las ventajas de una tecnología potente.

Por otro lado, su hermano pequeño, el POCO X5 5G no se queda atrás. Ofreciendo un precio más competitivo y unas características muy similares, destaca por algunas cualidades como: una pantalla de 120Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, un procesador Snapdragon 695, una batería de carga rápida de 5000mAh y una cámara de 48MP.

El lanzamiento más reivindicativo

El lanzamiento de este dispositivo se rige por las directrices más innovadoras de la marca, apostando por una campaña reivindicativa en redes sociales que conecta directamente con la generación Z, el principal comprador de esta terminal, y que reclama su papel en la sociedad actual.

Esta generación está estigmatizada por los prejuicios de las generaciones anteriores y viven bajo el paraguas de los tabús; lo que los convierte, a los ojos de la sociedad, en una parte de la población mínimamente preparada y poco implicada. Ante esto, algunos mensajes sobresalen en la campaña para reivindicar su papel clave y “romper” con el convencionalismo de la famosa “generación de cristal”.

Una campaña disruptiva diseñada y lanzada por Media Power, la agencia madrileña que supo adaptarse a las necesidades de la marca y que fue un paso más allá para convertir a esos potenciales compradores en futuros POCO – fans.

Sobre POCO

POCO es una marca joven independiente nacida de Xiaomi Corporation. Hasta ahora, POCO ha entrado en 98 mercados globales. La filosofía de POCO – «Todo lo que necesitas, nada que no necesites»- impulsa a la marca a centrar sus esfuerzos de investigación y desarrollo enteramente en las necesidades y comentarios de los fans de POCO. Esta búsqueda incesante de la tecnología que sus fans realmente necesitan democratiza la toma de decisiones para acelerar la evolución de la empresa y refrescar la industria de los smartphones.

Sobre Xiaomi

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de smartphones del mundo. La cuota de mercado de la empresa en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la tercera a nivel mundial en 2021. La compañía también ha creado la plataforma de consumo AIoT (AI+IoT) líder en el mundo, con 374,5 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma a partir del 30 de septiembre de 2021, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte de los índices Hang Seng, Hang Seng China Enterprises, Hang Seng TECH y Hang Seng China 50.

Para más información sobre nuestros productos y su disponibilidad en España visita http://mi.com/es/.

Para más información sobre Xiaomi visita http://blog.mi.com.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

TikTok podría "divorciarse" de su matriz china ByteDance para seguir operando en Estados UnidosAnteriorSigueinte¿Cómo elegir una agencia de marketing digital para tu ecommerce?

Contenido patrocinado